Nicolás Leiva, hermano de Sebastián Leiva, quien fue hallado muerto en 2019, publicó la noche de este jueves una declaración relacionada a la cobertura que le dio TVN al caso.

“Hace un par de días se dio cobertura en TV al fallo de la demanda interpuesta a TVN (Informe Especial); en esta declaración expresamos lo que sentimos como familia, la impotencia que se siente estar frente a la nefasta justicia chilena”, expresó el joven en su perfil de Instagram.

Y añadió: “Pero seguiremos con esta lucha, ¡contra la TVBASURA! Y se tendrán que tragar toda la mierda que hablaron”.

En la declaración, la familia expresa que “estamos pasando por un momento delicado, por lo que pedimos comprensión con nuestro silencio, toda vez que precisamente nuestra intención ha sido siempre no hacer públicos antecedentes de una investigación, que nunca debieron ser revelados, dado su carácter de reserva y su contenido no acorde a la verdad“.

“Es difícil entender que la justicia no considere que la entrega de una carpeta investigativa completa con pruebas, con bienes custodiados, con declaraciones, por parte del Ministerio Público a un tercero ajeno al proceso no constituya una ilegalidad”, añaden.

“También es difícil entender que la justicia no pondere ni tome en cuenta la alegación de vulneración de derechos de los niños siendo su afectación, la base de nuestro dolor y un derecho tan o más importante como el derecho de informar”, agregan en el texto.

A su vez, la familia aseguró que al ver el fallo judicial se preguntan: “¿Informar sobre supuestos está por sobre la honra de las personas? ¿Informar sobre supuestos está por sobre la salud de los niños? ¿Se puede hablar de censura previa a un programa que lleva en plataformas expuesto hace más de un año?”

“¿Se trató de un reportaje sobre supuesto tráfico de vehículos y no sobre la supuesta vida de Sebastián? Es difícil de entender. Cada cual deberá formarse una opinión”, expresan.

La declaración, firmada por la madre de ‘Cangri’, Leonor Bravo, cierra asegurando que “respetamos los fallos judiciales y queremos dar cuenta que tal como el fallo de la Corte Suprema indica, el daño que se nos ha causado debe ser perseguido mediante acciones legales tanto civiles como penales, las cuales, sin publicidad alguna, ejerceremos en su momento, hasta lograr restablecer la honra de Sebastián y mitigar el daño que se ha ocasionado a nuestra familia”.

Revisa la declaración:

Declaración de familia de Sebastián Leiva
Nicolás Leiva | Instagran