Belén Soto compartió hace unos días un video donde apareció en ropa interior, con la intención de hacer un llamado a “mostrarnos reales” y así “dejar de sexualiar nuestros cuerpos”, aseguró la actriz en su cuenta de Instagram.

Un registro que se generó un extenso debate en redes sociales, es que algunos usuarios la felicitaron, mientras que otros no estuvieron de acuerdo con el clip. Por esta razón, la intérprete de Papi Ricky decidió subir otro video para encarar a los más críticos.

“He recibido harta buena onda, hartos comentarios positivos, harta gente mandando buena energía, buena vibra, otros que les pareció algo extraño y para otros que todavía no están preparados para este tema de conversación”, partió diciendo Soto.

Y agregó: “Esa es la idea, que de a poco podamos ir planteándolo, que dejemos de sexualizar el cuerpo femenino y podamos normalizar muchas cosas que claramente faltan, y hablar de la sororidad“.

Belén Soto | Instagram
Belén Soto | Instagram

De acuerdo a la actriz, lo que más la impresionó fueron los comentarios de poco “compañerismo” de algunas seguidoras, algo que para ella ocurre mucho en redes sociales.

Debemos dejar la competencia, debemos dejar la envidia de lado y, por primera vez, ponernos en el lugar de nuestra compañera, sobre todo porque somos del mismo género (…) Somos las primeras que tenemos que apoyarnos, las primeras que tenemos que abrazarnos, las primeras que tenemos que admirar a la otra”, reflexionó al respecto.

En la misma línea, la idea del video era hablar sobre el amor propio, que para ella se trata de “aceptar nuestras inseguridades” y “las cosas que nos acomplejan”.

“¿Por qué mejor no te desnudas?”

Uno de los comentarios que más la sorprendió fue el de una mujer quien le escribió: “¿Por qué mejor no te desnudas?”.

“Esa mujer que me lo dice tan libremente ‘por qué no te desnudas’. Acaso, cuando tú vas a la playa y ves tantas mujeres en bikini, también a cada una de ellas le preguntas ‘¿por qué mejor no te desnudas?’, o a ti misma, cuando te pones bikini, y vas a la playa o una piscina”, manifestó Belén Soto.

“Debemos tenerle respeto al cuerpo femenino, tanto en un bikini, en ropa interior… Eso es lo que falta, respeto por el cuerpo femenino, dejar de sexualizarlo (…) En el momento en que podamos respetar eso, vamos a dejar de lado tanto estigmas, miedos, que nos han hecho nosotras al momento de crecer“, añadió.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Belen Soto Infante (@belen_soto) el