En mayo pasado Cristián Jara, más conocido como ‘Hardcorito’, comentó en el programa Hola Chile de La Red, su difícil situación económica producto de la pandemia por el coronavirus.

El exintegrante del extinto espacio juvenil Yingo, aseguró que las prolongadas cuarentenas impactaron directamente a su bolsillo al ser trabajador independiente. Por lo mismo, su principal drama era cómo pagar la pensión alimenticia de su hija ya que tampoco había recibido ayuda del Gobierno.

“El Gobierno te está obligando a quedarte en casa y si se está en una cuarentena obligatoria, ¿cómo lo voy a hacer? ¿Cómo voy a juntar esa plata si el Gobierno me dice ‘quédate en la casa’? (…) Yo he tenido que salir igual, porque debo juntar ese dinero, no puedo fallarle a mi hija, tiene que comer. El Gobierno no tiene ninguna alternativa para este tipo de casos”, aseguró.

Recordemos que ‘Hardcorito’ es padre de una niña llamada Rafaela, fruto de la relación amorosa que tuvo con Carla Cáceres, joven que también participó en Yingo.

Y a tres meses de esas declaraciones, al parecer Cristián encontró la forma de asegurar el pago de pensión alimenticia, vendiendo globos en las ferias libres de su comuna.

Así al menos lo reveló en un video compartido a través de su cuenta de Instagram hace algunos días. “Hola chicos, aquí andamos vendiendo globos en la feria“, parte diciendo en el clip, para luego enviar un firme mensaje a los padres que no cumplen con la pensión alimenticia de sus hijos.

“Lo único que puedo decir a todos estos ‘papitos corazón’, que no pagan la pensión, que no se preocupan por su hijo, bien merecido tienen que les quiten su 10%. Saben por qué, porque un papá hace lo que sea por su hijo“, aseguró.

“Vergüenza les debería dar. Y nada po’, bien merecido que les quiten el 10% porque un hijo es lo primero ante todo. Y uno se las arregla como sea. La vergüenza queda de lado, vergüenza es para robar no más. Así que sigamos vendiendo a luquita ¿Quién quiere globos?”, cerró.

Su registro sumó más de 16 mil reproducciones y sobre 100 comentarios que, en su mayoría, destacaron su sencillez y esfuerzo por ser un buen padre ante todo.

¡Grande Hardcorito! Que Dios multiplique tu esfuerzo, fortaleza y humildad; “Eres un ejemplo Hardcorito“; “Da mucha esperanza tu mensaje. Te felicito por lo buen padre que eres”; “Que eres grande. Deberían muchos aprender de ti”, fueron solo algunos de los mensajes que recibió