Ignacio Román está en medio de una polémica luego que la noche del sábado, durante una transmisión en vivo de Instagram, le respondiera con insultos a sus detractores.

“Con mucho respeto a todos mis seres queridos y a todos mis amigos, los quiero mucho. Y los sapos siempre van a ser aweonaos, no les nace para más (sic)”, expresó en el live, el cual un extracto de este se viralizó en redes sociales.

Según se puede apreciar en el registro, el ex MasterChef se encontraba disfrutando de un asado en su casa con una copa en la mano, en posible estado de ebriedad, consignó BioBioChile.

En esta línea, los insultos de más grueso calibre se escucharon cuando Román comenzó a leer mensajes en su contra en los comentarios del live.

“A los tóxicos me los paso por la punta del p*** (…) Mira, a ese que se cree vio’ lo vamos a llamar al perkin c*liao (sic)”, exclamó.

Tras esto, Ignacio llamó al sujeto que lo había insultado y este respondió, aunque solo estuvo unos segundos “al aire”, pues volvió a lanzarle un improperio y se fue. “No era vio’ po’, era weón”, expresó.

“‘¿Estai curao?’ Oye puros giles, hermano. Puros sapos (…) Hablan como vio’, giles c*liaos’ y no saben na’. Me los paso por el maní”, agregó.

Debate en redes

Como era de esperarse, el tema no pasó desapercibido en redes sociales, en especial en Twitter, donde “Nacho” se convirtió en Trending Topic nacional.

Mientras algunos lo criticaron por el calibre de sus insultos o por realizar un live en aparente estado de ebriedad siendo rostro de una marca, otros lo defendieron.

Estos últimos aseguraron que el cocinero tenía derecho a pasarse de copas en su propia casa y que algunos tuiteros se escandalizaban con esto y no con noticias contingentes más graves. Incluso hubo algunos que acusaron clasismo.

https://twitter.com/_Aqueleyoyo/status/1292536333395800064

https://twitter.com/camilakewea/status/1292503666809872397

Las disculpas de Nacho

La tarde de este domingo Ignacio compartió un post en Instagram en el que se disculpó por su actuar, asegurando que “errar es un acto humano, pedir perdón también lo es” y que “lo doloroso es aceptar que la ofensa gratuita y el odio también son actos humanos”.

“Lamento haber actuado de la forma que actúe, lamento haber pasado a llevar a mis seguidores con malas palabras. Palabras que dejaron hace mucho ser parte de mi realidad, porque he luchado día a día por superarme y ser mejor persona”, afirmó.

“Tocaron lo más sensible de mí, mi familia. Y a pesar de que he aprendido de estos oficios a curtir la piel de las ofensas y personas que con sus palabras solo difunden malos sentimientos, exploté y me deje llevar”, agregó.

Por último, el cocinero ofreció disculpas y le pidió perdón especialmente a aquellos que se han sentido con el derecho de atacarlo.

“Deseo para ellos que la vida les muestre el camino como Dios lo hizo para mí. Mis planes son dejar este mundo siendo un mejor lugar de lo que lo encontré. Gracias a todos por su apoyo”, concluyó.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ignacio Roman (@alo_nacho) el