Un cruda confesión realizó la bailarina Valentin Roth mediante sus stories de Instagram. Según su testimonio, fue despedida de un programa juvenil producto de sus crisis de pánico.

El primer ataque ocurrió hace 10 años, precisamente el día que cumplía la mayoría de edad. “Lo pasé pésimo”, admitió.

“Me habló mucha gente que sufre de crisis de pánico, hombres y mujeres, de todas las edades, que cómo lo hacía, que hace cuánto me pasaba esto. La primera me dio a los 18 años, hace mucho tiempo”, relató Roth.

De acuerdo a su versión, el episodio ocurrió durante su participación en el extinto espacio juvenil Yingo de Chilevisión. “No me creían, no me creyó el director”, desclasificó Valentina.

Asimismo, aseguró que precisamente ese día fue despedida. “Me echaron el día de mi cumpleaños”, confesó la bailarina.

En cuanto a su actual estado, Roth reconoce que le ha costado salir adelante. “Es como que uno vive con las crisis de pánico toda la vida. Es un desafío que tengo todos los días de salir más, de estar con más gente”, reflexionó.

“En el supermercado también me siento mal. Las fiestas no puedo ir a eso. Dejé de ir a carretes masivos hace mucho tiempo”, finalizó sobre el tema.

 Valentina Roth | Instagram
Valentina Roth | Instagram

¿Qué es una crisis de pánico?

Se trata de un tipo de trastorno de ansiedad, en el cual se experimentan ataques repetitivos de intenso miedo de que algo malo va a ocurrir.

“La causa se desconoce, aunque los genes pueden jugar un papel. Otros miembros de la familia pueden tener el trastorno”, precisa el sitio especializado Medline Plus.

Cabe señalar que las crisis de pánico son dos veces más común en las mujeres que en los hombres. Los síntomas por lo general comienzan antes de los 25 años de edad, pero pueden ocurrir hacia los 35 años.