“Challenge Acepted” es el nombre del reto que hace algunos días se viralizó en redes sociales y que tiene como protagonistas a las mujeres.

Dicho challenge consiste en publicar una fotografía en blanco y negro, con el objetivo de visibilizar la solidaridad entre el género y la lucha contra el machismo y la violencia.

Dentro del espectáculo nacional, Eva Goméz fue una de las figuras que se sumó al desafío, pero recientemente volvió a compartir una foto en blanco y negro con una crítica reflexión.

“Blanco y negro… reto femenino para empoderarnos, unirnos y hacer un pacto de empatía las unas con las otras. Pero resulta que veo fotos de otras mujeres que se animaron a sumarse y no salgo de mi asombro al ver que no hemos entendido nada”, partió el texto de la española.

Gómez aseguró que vio desubicados comentarios de personas que criticaban el aspecto físico de las mujeres compartían las capturas, incluso criticando las rodillas de algunas.

En esta línea, Eva se cuestionó cuál era el fin del challenge. “Definitivamente de nada sirve si el resultado sigue siendo el juicio implacable y la crítica gratuita de otra mujer indolente, burlona, poco empática, incluso aburrida, que hace bolsa este ‘reto femenino'”, comentó.

La comunicadora aseguró que “todos alguna vez hemos sido víctimas y victimarios”, y que tomar conciencia de aquello también trae cambios.

“Este blanco y negro debe venir acompañado de autocrítica y de respeto. De la certeza de saber que no somos ni enemigas ni competencia. Es más, deberíamos ser todo lo contrario”, agregó.

Finalmente, Gómez le envió un claro mensaje a su género respecto al contenido que comparte en la plataforma. “Queridas mujeres: este es mi Instagram y subiré las fotos que estime conveniente. Y la que no tenga nada bueno que decir o críticas constructivas… ¡Que pase de largo! Mi compromiso es hacer exactamente lo mismo, ese es mi granito de arena”, concluyó.