De seguro ya has visto a más de uno de tus contactos, mujeres, compartir una fotografía en blanco y negro, junto al texto “Challenge Accepted” (desafío aceptado, en español).

A esto también se han sumado celebridades nacionales e internacionales, quienes han invitado a otras a compartir también un registro en esta tonalidad en sus redes sociales.

Esta nuevo desafío tiene como objetivo impulsar y mostrar la solidaridad entre mujeres. Además hace un llamado a apoyarse entre género y luchar contra el machismo y violencia hacia las mujeres, según consignó BioBioChile.

Junto a la etiqueta “Challenge Accepted”, algunas también agregan el hashtag #strongwomensupporteachother, que se traduce como: “las mujeres fuertes se apoyan las unas a las otras”.

Cómo funciona

De acuerdo al mencionado medio, aquellas que son etiquetadas reciben un mensaje en el que reciben las instrucciones de cómo proceder para aceptar el desafío.

“Tuve cuidado de escoger a quien creo que va a cumplir con el desafío, pero sobre todo a quien comparte el siguiente pensamiento: ‘entre mujeres existen muchas críticas, por lo que deberíamos cuidarnos unas a otras. Somos lindas de la forma que somos’”.

“Publica una foto sola en blanco y negro, escribiendo ‘desafío aceptado’ y mencióname. Luego, identifica a 9 mujeres para enviar el mismo mensaje al privado. Te elegí por ser increíble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga”, finaliza el mensaje.

Chilenas que se han sumado

En nuestro país, varios rostros de la televisión han aceptado el desafío, entre ellas, Carmen Gloria Arroyo, Nicole y Eva Gómez.


Ver esta publicación en Instagram

#challengeaccepted 🖤 @monatormo #somosbacanas

Una publicación compartida por Nicole (@nicolemusica) el


Ver esta publicación en Instagram

Acepto el desafío de @cg_arroyo 🖤🖤🖤🖤🖤Nomino a @carosotooficial #challengeaccepted

Una publicación compartida por Eva Gómez (@evagomezs) el


Ver esta publicación en Instagram

Challenge accepted @carozun ♥️

Una publicación compartida por Carmen Gloria (@cg_arroyo) el