No fueron pocas las reacciones que dejaron los complejos hechos vividos en Curacautin. Fue en este contexto que Natalia Valdebenito protagonizó una polémica por un comentario en Twitter.

Y es que la comediante no se quedó callada, y decidió responderle a un usuario que escribió sobre los incidentes en la región de La Araucanía.

“¡No es racismo ni fascismo! Fueron sólo vecinos que defendieron su ciudad de los terroristas, deja de defender a gente que se esconde detrás del glorioso pueblo mapuche real para hacer terrorismo”, comentó esta persona.

Natalia al rato respondió, pero haciendo alusión al aspecto físico de la persona: “Con esta cara no podríamos esperar más eh. Bloqueado”.

Natalia Valdebenito desata polémica por burla a persona en situación de discapacidad: "Me equivoqué"
CAPTURA

El comentario de inmediato comenzó a hacerse viral, sobre todo por la reacción de la comediante al percatarse que el aludido era una persona en situación de discapacidad.

“Voy a borrar este tweet. No caché que la persona tiene discapacidad. No leí su bio. Me equivoqué”, escribió Valdebenito, algo que no fue impedimento para que su nombre liderara los Trending Topic de Twitter.

La comediante reflexionó ante lo ocurrido

Ante este contexto, y la ola de críticas que recibió la ganadora de Viña 2016, decidió escribir un tercer mensaje ante esta situación.

“Me amenazan todos los días. Me insultan. Por mi cuerpo. Por mi vida. Por mi trabajo. Por mis opiniones. Yo me equivoqué y lo reconocí, es lo mínimo y nada de difícil. Pueden decirme lo que quieran. Pueden seguir haciéndolo. Yo sigo donde mismo y muy feliz del camino recorrido”, lanzó.

Por otro lado, Mauricio Marileo, el afectado, escribió un breve mensaje en su cuenta de Twitter por lo ocurrido: “Gracias a toda la gente linda que me ha apoyado después del episodio con Natalia Valdebenito, una persona que no se acepta ni respeta una opinión distinta a la suya”.