No cabe duda que la pandemia de coronavirus ha modificado la vida de todo el mundo y de muchas maneras.

Y las celebraciones de cumpleaños no son la excepción, algo que le tocó vivir en carne propia a la actriz nacional Luz Valdivieso.

La intérprete de 100 Días para Enamorarse festejó el cumpleaños de su padre, Gabriel Valdivieso, aunque de una manera muy especial y original, pero por supuesto, respetando el distanciamiento físico recomendado por las autoridades.

A través de sus redes sociales, Valdivieso mostró cómo llegó junto a toda su familia hasta el departamento de su progenitor y desde la misma calle procedieron a cantarle el infaltable “cumpleaños feliz”.

“Feliz cumple Papá. Te amo tanto. Ya podremos abrazarnos”, fue el breve pero emotivo mensaje de la actriz junto al registro que alcanzó más de 18 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios, entre ellos colegas como Begoña Basauri y Antonella Ríos.

Lo planificamos de sorpresa. Él nos había dicho que nos juntáramos por Zoom entre todos para que le cantáramos el Cumpleaños Feliz, como si nosotros nos hubíesemos olvidado de su cumpleaños. Fue lindo”, entregó detalles Valdivieso a Las Últimas Noticias sobre su padre, quien actualmente vive solo.

“Mi papá igual está joven, pero el tema acá es la soledad, hay muchas personas que en este período están solas, que es lo más triste de todo“, añadió la actriz.


Ver esta publicación en Instagram

Feliz cumple Papá!!!! Te ❤️ tanto!!! Ya podremos abrazarnos!!! @gabrielvaldivieso2018

Una publicación compartida por Luz Valdivieso (@luzvaldiviesoactriz) el

En otra imagen, Luz mostró a su padre de 71 años asomado al balcón, siendo testigo privilegiado de la emotiva y aplaudida escena. “Estaba emocionado. A él lo agarró de sorpresa todo esto, pero alcanzó a grabar desde su ventana. De hecho, el video que subí a Instagram lo grabó él.

Por último, Luz indicó que “le dejamos algunos regalitos y no le dejamos torta, porque él no está comiendo nada que sea frío, porque entendemos que el bicho se muere con el calor.

papa Luz Valdivieso
Luz Valdivieso | Instagram

Ayuda en campamento

Recordemos que hace pocos días Luz Valdivieso junto a su pareja, Marcial Tagle, hicieron noticia por su aparición en el programa de Canal 13, Aquí Somos Todos, para ayudar a un campamento en Batuco, donde 150 familias viven hacinadas, sin baño, ni agua potable.

La actriz llegó hasta dicho lugar, tras de enterarse de la muerte de una joven haitiana, que dejó una guagüita de cinco meses y un viudo, por lo que decidió ir en su ayuda.

“Ella murió de pobreza, de vulnerabilidad y eso es lo que pasa aquí”, indicó en aquella ocasión en el espacio de Ángeles Araya, dejando en evidencia en las precarias condiciones en las que vivían los pobladores.