Francisco Saavedra es una de las figuras más populares del espectáculo nacional, lo que se ve reflejado en sus redes sociales, donde suma miles de seguidores.

Pero como ya es conocido, la fama tiene su lado negativo y a través de estas plataformas el animador de Canal 13 no solo recibe el cariño de la gente, sino que también mensajes de odio. Y Saavedra se cansó de aquello.

Este miércoles el conductor de Lugares que Hablan eliminó su cuenta de Twitter, donde acumulaba casi 900 mil seguidores, según consignó BioBioChile.

En dicha red social explicó brevemente parte de las motivaciones que lo llevaron a cerrar su cuenta, pero fue en Instagram donde se explayó.

“Cada contacto positivo en redes sociales produce una recompensa natural en el organismo que se llama endorfina, es la hormona de la felicidad. Es como ir por la calle y encontrarse con un amigo muy querido ¿Te acuerdas lo reconfortante que era eso? Bueno, Twitter es todo lo opuesto”, partió el texto del animador.

Saavedra señaló que estar en dicha plataforma “es como ir por la calle escuchando solo bocinazos, gritos y gente peleando, la que más encima cuando deja de pelear con otros, te ataca a ti”.

El animador agregó que lo anterior hace que el cerebro produzca cortisol, la hormona del stress, por lo que decidió alejarse de la red social y de las “conductas tóxicas de un grupo de personas”.

“Claro que son pocos, pero parece que Twitter incentiva estas conductas. Yo quiero la mayor cantidad de endorfinas en mi vida y la menor cantidad de cortisol. Es un ejercicio muy lógico y necesario”, comentó.

En esta línea, Francisco también indicó que las secuelas que puede provocar la exposición a altos niveles de desagrado y stress “son gravísimas para cualquier persona” y que prefería reservar esos momentos para situaciones realmente importantes.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el

“Twitter es un lugar en el que abundan las noticias falsas y tiene una velocidad muy alta de propagación. De acá han salido historias horribles que además perjudican la democracia y el clima de las discusiones, es como un lugar al que todos entran con el cuchillo entre los dientes y están dispuestos a mentir con tal de instalar su agenda o simplemente repartir odio”, añadió.

Por último, Saavedra indicó que, debido a su contacto con la gente, no podía permitirse estar dentro de ese círculo. Además, señaló que sabe que en Twitter hay gente buena, pero que desde ahora iba a preferir otras plataformas.

“TikTok es científicamente una red social que sólo produce emociones positivas en la gente. Instagram también. Prefiero dedicarles tiempo a esas en vez de una red social en la que Donald Trump está amenazando siempre con signos de exclamación a los que no piensan con el corazón”, concluyó.