Este miércoles, se realizó en el Senado la discusión por el controversial proyecto de retiro excepcional del 10% de los fondos previsionales de las AFP. Por largas horas se extendieron las intervenciones de los parlamentarios, quienes dieron sus argumentos a favor y en contra de esta iniciativa.

Una de las intervenciones que más generó reacciones fue la de Iván Moreira, que pese ser del oficialismo, reiteró su postura a favor de este proyecto.

“Soy y siempre he sido defensor de la propiedad privada, del mercado, de la competencia y he luchado por una sociedad más próspera y voy a votar a favor de este proyecto (…) Este es un mal proyecto, una mala idea, lo he dicho desde el primer momento. Pero también dije que lo apoyaría si no quedaba otra alternativa”, comentó el senador.

Incluso se refirió a las posibles consecuencias con su partido, la Unión Demócrata Independiente, que podría tener si es que vota a favor: “Podrán sacarme de la UDI, pero no sacarán a la UDI de mi corazón”.

Pero sin duda la frase que más se comentó en redes sociales fue la que expresó Moreira, haciendo referencia a una película argentina basada en la escritora Sor Juana Inés de la Cruz.

“Yo, el peor de todos, reitero mi apoyo a este proyecto y voto a favor con un voto humanitario y solidario”, lanzó usando esta popular frase que salió de la cinta dirigida por María Luisa Bemberg.

La periodista no dejó pasar esta intervención, así que lanzó una reflexión en redes sociales, donde mostró su sorpresa por esta alusión en el Senado.

“Quién habría imaginado al Senador Moreira citando a ‘Yo, la peor de todas’, la adelantada feminista, extraordinaria intelectual, científica, literata y matemática, Sor Juana Inés de la Cruz, que vivió el amor lésbico con una libertad imposible en su tiempo. Lo hemos visto todo”, lanzó la diputada.