Este miércoles Iván Moreira (UDI) oficializó en la Sala del Senado su voto a favor respecto al proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Durante el debate, el parlamentario comenzó diciendo que no se ha vuelto populista por aprobar la iniciativa. “Soy derecho y de derecha”, señaló.

Luego, el senador defendió el proyecto asegurando que no es inconstitucional, como muchos de sus pares de la UDI lo afirman.

“Reconozco que el Gobierno ha hecho esfuerzos, pero esa ayuda no ha sido suficiente y lo que hago es apoyar que los chilenos se ayuden a sí mismos”, indicó, según consignó el medio El Desconcierto.

En su intervención Moreira también se refirió al quiebre que existe en su partido y a la decisión de enviar a los parlamentarios que voten a favor al Tribunal Supremo.

“Me defenderé ante todas las instancias posibles y desde ya aviso, podrán sacarme de la UDI pero no sacarán a la UDI de mi corazón“, apuntó.

En este contexto, un momento que llamó la atención del discurso del senador fue cuando hizo alusión a Dalai Lama.

“(Dalai Lama) ha señalado que hay que estar abierto a los cambios, pero firme en las convicciones. Como defensor de la libertad individual, estoy actuando de manera consecuente”, expresó.

Finalmente, Moreira reiteró su voto a favor en al discusión autodenominándose “el peor de todos”. Además, hizo un especial llamado al presidente Sebastián Piñera.

“Yo, el peor de todos, reitero mi apoyo a este proyecto (…) Pido humildemente a mi amigo, que lo conozco hace más de 25 años, a ese Presidente que he apoyado en las buenas y malas, que no vete este proyecto”, añadió.