El animador Francisco Saavedra dio a conocer una preocupante noticia en las últimas, a través de sus redes sociales, y que involucra a una de las personas que apareció en su programa Lugares que Hablan.

Se trata de Fernando Yáñez, quien fue parte del viaje del rostro de Canal 13 y su equipo a la precordillera del Ñuble, ya que fue el encargado de llevarlos hasta la reserva Los Bellotos, en donde conoció parte de su vida.

En el espacio, Yáñez le dijo que no había seguido sus estudios en la ciudad, porque “no me gusta la gente toda acelerada, yo me quedé acá a tratar de no hacer lo que hace la mayoría de la gente, que es la leña y el carbón”, declaró en aquel momento el joven.

A mí me importa lo que es la flora y fauna y estamos tratando de explorar por otra parte, que es fomentar el turismo”, agregó.

Además, señaló que “la mejor sabiduría es la que uno toma al estar en estos lugares (al aire libre). Uno viene a esta vida a hacer buenas obras por lo demás. Para mí traer gente acá y que vulevan felices a sus casas, me deja conforme”, manifestó en el programa que corresponde a la temporada de 2017.

lugares que hablan
Captura | Canal 13

Precupante noticia

Y la noche de este martes, fue el también conductor de Contra Viento y Marea quien compartió una lamentable noticia con sus seguidores: Yáñez se encuentra desaparecido hace un par de días.

“Él es Fernando Yáñez Retamal y desapareció el Lunes 13 en el sector de Las Lagunas Verdes en Chupallar, Linares”, partió escribiendo el comunicador, que hoy acompaña a Ángeles Araya en Aquí Somos Todos.

Sus amigos y familia lo buscan, arrendaron helicóptero de forma particular, ya que el Gope no estaba disponible y no hay más recursos para seguir buscándolo. Su familia pida ayuda urgente y oraciones”, sentenció.