Hace tres meses el periodista Hugo Valencia fue desvinculado de Televisión Nacional donde ejercía como panelista y sub-editor del matinal Buenos Días a todos.

Una semana después de su alejamiento del canal estatal se abocó en la producción y realización de su programa Un Café con Hugo, que realiza de lunes a viernes a través de Instagram Live.

“Sentía que si me quedaba sin hacer nada podía caer rápidamente en la angustia y la desesperación por estar sin trabajo. Me di una semana para descansar y empecé inmediatamente a elaborar este proyecto que hago 100% solo, desde conseguir el invitado, armar la pauta, entrevistar y viralizar los contenidos” aseguró el profesional.

Al igual que otros rostros de la televisión que están sin pantalla actualmente, Hugo Valencia se ha dedicado a entrevistar a distintas personalidades que han dado de qué hablar.

Por ejemplo: Pancha Merino le contó que le gustaría casarse con Andrea Marocchino; Chiqui Aguayo adelantó que piensa demandar a TVN; Laura Prieto dijo que lleva pololeando tres meses y que se fue a vivir con su nueva pareja; y Gino Costa confesó que había renunciado a TVN en enero pasado.

“Los famosos se relajan porque trato de mantener una conversación lo más espontánea posible. Yo creo que todos nos mostramos más genuinos en estas entrevistas y no tan empaquetados como en la tele”, agregó Hugo Valencia.

50 capítulos al aire

El viernes pasado, Un Café con Hugo cumplió 50 capítulos al aire. Todo un logro para el periodista.

“Jamás pensé que podía llegar a hacer tantas entrevistas en tres meses. Hubo veces que algunos famosos no me contestaron el teléfono, también me dijeron que no aceptaban la entrevista, y estuve a punto de tirar la toalla. Pero acá sigo, con más ganas que nunca de seguir”, recalcó.

Sobre el futuro del proyecto, Hugo Valencia aseguró que ya prepara más entrevistas y que le gustaría sumar invitados políticos: “Una de las gracias del programa es que la gente les hace preguntas a los invitados y, especialmente este año, creo que sería bueno ese contacto directo con quienes gobiernan el país… eso sí, no sé si se atreven”.

Sobre los famosos, dice que le gustaría entrevistar a Tonka Tomicic: “Ella es bien reacia a dar entrevistas, pero sería un honor hacerle una porque trabajamos 7 años y me encantaría vivir ese reencuentro”.