Varios son los futbolistas y figuras del espectáculo que han sido los últimos años motivo de inspiración para que los grupos musicales creen temas en su honor.

Álexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Esteban Paredes, son parte del selecto grupo que ya son protagonistas de algún tema de cumbia nacional, siendo estos aprobados por los propios deportistas.

Y quien también ya tiene su propio tema es el animador de Contra viento y marea, Francisco Saavedra, quien hace solo unos días publicó en su Instagram que un grupo chileno del género, llamado la Banda del Mono, se había inspirado en su rol en televisión para su nuevo tema.

En el sencillo se puede escuchar parte de los logros del comunicador, como su paso por el programa de Lugares que Hablan, su galardón del 2018 en el Copihue de oro, y sobre todo su risa.

Pese a que la canción se estrenó a fines de febrero del presente año, recién hace unos días Saavedra se refirió a este tema dedicado a su persona a través de la red social donde se sorprendió con la letra del tema.

“Me mataron con esta sorpresa. Genial simplemente genial, me hicieron reír mucho, gracias por dedicarle tiempo y talento. Son lo máximo”, escribió el animador junto al video original de la canción que ya suma más de 37 mil visitas en Youtube.

En la publicación puedes escuchar el tema: