Este martes Canal 13 informó que decidió suspender su temporada de Bailando por un sueño, programa conducido por Martín Cárcamo, dado el contexto sanitario.

Mediante un comunicado aseguraron que siempre el objetivo del programa fue “llevar alegría y compañía a la familia chilena, con contenidos de sana entretención, especialmente en momentos tan difíciles para todos”.

Por lo anterior, se convocaron a más de 100 profesionales que trabajaron desde el inicio del espacio “con total profesionalismo, pasión y honestidad. A todos ellos nuestra mayor gratitud”.

Además, desde la señal aseguraron que producto de la crisis sanitaria y económica, no existe “viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada”.

Tras este anuncio, una de las que se expresó en redes sociales fue Yamila Reyna, quien compartió una imagen en negro, con la palabra “Triste”.

Si bien recibió varios mensajes de apoyo y le aseguraron que esta decisión era mejor por la seguridad de todos, también hubo algunos usuarios que fueron muy críticos, lo que generó un ‘encontrón’ en la sección de los comentarios.

Yamila fue enfática en argumentar que más de 100 familias se quedaron sin trabajo y que todos los que perdieron esta fuente laboral no tenían la culpa de lo que estaba pasando.

A su vez, aseguró que este era un programa hecho con mucho amor y que ayudaba a otros, preguntándole a los haters qué hacían ellos para colaborar con quienes se han visto afectados por la pandemia.

Incluso hubo otros seguidores que le recordaron sus declaraciones en Intrusos Argentina, donde desclasificó que las grabaciones se llevaron a cabo hasta el viernes pasado.

“Hoy por hoy el programa no puede seguir adelante. El viernes terminamos de grabar, filmamos varios capítulos para poder dejar un back up de avance. Y sí, se decidió parar las grabaciones (…) cayó la Seremi de Salud, donde levantó una multa millonaria a la productora y al canal, entonces decidieron parar para acomodar todo”, contó en la oportunidad.

¿Qué te parece a ti la suspensión del programa?