La tarde de este martes Canal 13 y Lateral Producciones informaron que, dado el contexto sanitario, han decidido suspender la actual temporada del programa Bailando por un sueño.

A través de un comunicado, tanto la productora como el canal sostuvieron que “las grabaciones del programa comenzaron en mayo, cuando aún no se decretaba cuarentena total en el Gran Santiago, y las proyecciones de las autoridades estimaban que la curva de contagios se estaba aplanando”.

“Una vez decretada la cuarentena total, en ese mismo mes, las grabaciones continuaron realizándose, contando siempre, con todos los permisos necesarios y tomando todas y cada una de las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud y las recomendaciones de la Seremi de la RM”, explicaron.

Asimismo, aseguraron que siempre el objetivo del programa fue “llevar alegría y compañía a la familia chilena, con contenidos de sana entretención, especialmente en momentos tan difíciles para todos”.

Por lo anterior, se convocaron a más de 100 profesionales que trabajaron desde el inicio del espacio “con total profesionalismo, pasión y honestidad. A todos ellos nuestra mayor gratitud”

Además, desde la señal aseguraron que producto de la crisis sanitaria y económica, no existe “viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada”.

Llegada con el público

Bailando por un sueño logró consolidar durante este tiempo el segundo lugar en rating hogar y rating comercial del prime time, por lo que agradecemos a la audiencia y los clientes que nos acompañaron cada noche de lunes a jueves”, indicaron.

A su vez, hicieron énfasis en que como canal siguen con la idea de “informar a la audiencia, y también creemos que se hace necesario entregar programas que acompañen y entretengan en tiempos de crisis. Por esto, la nueva programación que seguirá después de Bailando por un sueño, apunta a ese mismo objetivo”, explicaron.

Finalmente, el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic agradeció la labor de los profesionales que han integrado éste y los otros proyectos de la señal.

“Ha sido un tiempo muy difícil para la industria y también para Canal 13. Cientos de profesionales han dado lo mejor de sí, ajustándose a las nuevas recomendaciones de trabajo, de forma presencial o teletrabajo, y gracias a ese esfuerzo y capacidad de cada uno, hemos podido mantener una oferta de calidad para las audiencias, en todas nuestras plataformas. Mi reconocimiento para todos ellos”, concluyó.