Redes Sociales

2020-06-11T16:46:36-04:00 11 junio, 2020, a las 16:46Publicado por: Solange Garrido

Fernando Godoy evitó accidente casero de su hija: kinesiólogo dio tips de seguridad para niños

Prevenir
Fernando Godoy y su hija Lua
Fernando Godoy | Instagram

El actor Fernando Godoy compartió este miércoles un video de hace unos días, donde se ve a su hija jugando sobre la cama… y caerse al piso, tras lo cual él reaccionó inmediatamente.

Por suerte no fue nada grave, pues con su pareja, Ornella, suelen poner cojines en el suelo, por seguridad, ante situaciones como ésta.

“El otro día tuve un accidente en la cama, no fue culpa mía, yo estoy bien, mi familia está bien y gracias por todo. Atte LUA”, escribió el actor en su perfil de Instagram.

Posteriormente, comentó que es una buena técnica poner cojines en el suelo gracias, pues gracias a eso a Lua no le pasó nada, añadiendo que su hija “recién había despertado de su siesta, por eso ese pañal de 2 kilos”.

Ver esta publicación en Instagram

El otro día tuve un accidente en la cama, no fue culpa mía, yo estoy bien, mi familia está bien y gracias por todo !!!! . Atte LUA . . Pd1: abajo habían cojines no le pasó nada (una buena técnica siempre). Pd2:recién había despertado de su siesta por eso ese pañal de 2 kilos. Pd3: @ornella_dp está dando charlas de reacción y superación de bailes infantiles . . Porfavor hagan el ejercicio repitan el video solo mirando a ornella! Jajajajaajjajajnajajajajaja . . #quedateencasa #desafiotarapacá #todobien #siempreRapanui #pokiLua #tainax #payasaLuo #quesabendedespertar #guaguaquenosecaenoesguagua #NOSEANGRAVESPORFAVOOOOOR . 🎥💻 : @begaprogroup

Una publicación compartida de Fernando Godoy (@fernandoflow) el

Consejos para la seguridad de los niños y niñas

Rodrigo Beltrán, Director de Carrera de Kinesiología UDLA, Sede Viña del Mar, señaló a Página 7 que “es muy importante que los padres o familiares a cargo de los niños estén muy pendientes de las actividades que estos realizan en casa y en sus tiempos libres para evitar accidentes domésticos”.

“Los niños en casa pueden verse expuestos a peligros que pueden generar lesiones de distinta gravedad o efectos negativos para su salud, como caídas, golpes, cortes, electrocución, entre otros, por lo que es muy importante que sus cuidadores tomen medidas que eviten estos accidentes, considerando acciones que van desde las más simples, como la educación, hasta las complejas como intervenciones estructurales”, detalló.

Entre los accidentes más frecuentes que pueden tener los niños en sus hogares se puede mencionar: caídas de camas, muebles, árboles, bicicletas, scooter; electrocución, ahogamiento, quemaduras, golpes en muebles, cortes con vidrios, entre otros.

“Los niños y niñas entre los 10 y 18 meses, cuando inician sus primeros pasos, comienzan a descubrir el entorno del hogar, por ende, son los que sufren mayor cantidad de lesiones, siendo las causas de mayor frecuencia, caídas, quemaduras y envenenamiento”, explica el profesional que tiene un MBA en Salud y Diplomado en Neurokinesiología Pediátrica.

¿Por qué ocurren lesiones en niños?

-Exploración del entorno con el fin de aprender y desarrollarse
-El mundo que están conociendo no siempre cuenta con lugares seguros
-Es difícil determinar lo que un niño es capaz de hacer, son impredecibles
-Los niños no comprenden la diferencia entre lo divertido y peligroso

¿Como proteger a niños y niñas?

-La prevención es lo más importante en la seguridad infantil, es posible evitar que niños se lesionen.
-Enséñeles a tener cuidado con el ejemplo.
-Explíqueles lo que es peligroso, lo que no es y el porqué.
-Lo que se puede hacer, lo que no se puede hacer, y el porqué.
-Repita las explicaciones las veces que sea necesario.
-Recuerde los consejos cuando se les olvide.
-Refuerce la comprensión de los niños y niñas de las situaciones peligrosas.
-Acompañe en todo momento las actividades de los niños y niñas bajo su responsabilidad.
-Evaluar cuál es la disposición más apropiada de los muebles en casa, para evitar golpes en puntas de estos. Idealmente, separarlos y arrinconarlos dejando libres espacios para transitar y jugar.
-Enseñar que la cama es un lugar para dormir, por lo que saltar y jugar en ella puede ser peligroso.
-Usar protectores de muebles (esquinas), cierres o topes especiales para sus puertas, disponibles en el comercio.
-Usar en todos los enchufes protectores para evitar electrocución.
-Cocinar en quemadores posteriores de la cocina y esta a su vez debe estar empotrada a la pared.
-Utilizar los envases originales de elementos de limpieza y de alta toxicidad, y dejarlos fuera del alcance de los niños.
-Hervidores eléctricos deben estar en altura con contención correcta, evitando posibles derrames de agua hervida.
-Las estufas deben estar en zonas que no sean de alto tránsito, con protección y lejos de los lugares en que los niños frecuentan.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5