Hace unos días, Marcelo Ríos, acostumbrado a las polémicas, realizó una irónica publicación en Instagram, en donde se burlaba del aspecto físico del bailarín Nelson Mauricio Pacheco.

Sin embargo, ahora y mediante un live de Instagram, el actual participante de Bailando por un Sueño, se refirió a la publicación, indicando que no le afectaba, pero lamentó los dichos del exnúmero uno del mundo, los que calificó de “agresivos”.

Son como súper violentos (…) Yo no había tenido la oportunidad de ver su Instagram y lo vi y es una tirada de odio, es una mezcla extraña, como entre el amor a su hija y una tirada de odio hacia el mundo, es una mezcla extraña”, describió el exchico Rojo, consigna AR.

El ‘Chino’ Ríos, que es un deportista referente para la sociedad, no puede estar haciendo estos comentarios de odio, que incitan al odio, menos usando una red como es Instagram”, sostuvo Nelson.

No todos tienen la fortaleza que tengo yo para estos temas frente a la homofobia, frente al odio, a recibir odio. Hay mucha gente que la pasa mal, hay gente que sufre, que le hacen bullying en el colegio“, dijo e hizo un llamado a sus seguidores a denunciar estos hechos, para que no se repitan casos como el Daniel Zamudio, quien fue asesinado en 2012, producto de su condición sexual.

nelson mauricio pacheco
Captura

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) también repudió los dichos de Ríos en sus redes, indicando que “requiere con urgencia orientación psicológica para hacer frente a una homofobia internalizada”, sostuvieron a través de redes sociales.

Por último, el organismo añadió que “estos actos no son para tomarlos a la ligera, merecen analizarse y contribuir, entre todos/as, a que vaya erradicándose, en tanto solo promueven la violencia, las burlas o las humillaciones contra personas con orientaciones sexuales o identidad de género diversas”, finalizaron.