Este martes, el presidente Piñera presentó un proyecto de ley Antinarcos, para endurecer las penas contra el narcotráfico, y con las medidas que se toman durante estos procedimientos.

La idea es darle atribuciones a Carabineros sobre las mercancías incautadas, y así evitar que se tenga que esperar a que terminen los procesos penales para comenzar a decomisar.

“Buscamos cerrarle los caminos a la droga, con una mano muy firme y muy dura contra el narcotráfico y los narcotraficantes, y con una mano acogedora y rehabilitadora, con los enfermos que han caído en la adicción”, expresó el mandatario en un punto de prensa.

Junto con esto, Carabineros tendrá la facultad de almacenar y destruir todo lo incautado, que será una de las seis modificaciones que se realizarán a la Ley 20.000 (de drogas).

Este anuncio de inmediato hizo recordar la rutina de Bombo Fica en Viña 2010, y que justamente hablaba de un escenario que ocurriría cuando las fuerzas policiales incautaran drogas, y esta fuera siendo administrada por distintas instituciones.

La humorada posicionó a Bombo Fica en el Top Ten de los temas más comentados de Twitter, y es que varios no dejaron pasar este chiste que ‘predijo’ esta modificación en la ley de drogas.