El animador Francisco Saavedra se encuentra difundiendo una campaña que va en ayuda de los adultos mayores vulnerables de dos ciudades de nuestro país: Antofagasta y Curicó.

Según explicó en conversación con Página 7, la iniciativa, creada por la Corporación Gastronómica La Chimba, “nace cuando yo en el programa Abrazo en línea pude entrevistar a los actores de La Casa de Papel, y quien me hizo el contacto es una de las personas que estaba a cargo de este proyecto en Antofagasta”.

“Él me planteó este proyecto para que yo ayudara, pero era solo para los adultos mayores vulnerables de Antofagasta, y yo le dije que por qué no nos uníamos, que fueran dos ciudades, porque como yo soy curicano y sufro por los abuelos, los adultos mayores; siento que están tan abandonados, que han sido postergados todo el tiempo, siento que nadie los protege”, explicó el rostro de Canal 13.

De esta manera, contó que “nos propusimos, durante 3 meses al menos -ojalá que podamos hacerlo hasta diciembre-, llegar cada 15 días con una caja de alimentos preparada por un equipo de nutricionistas, adecuada a adultos mayores vulnerables”, explicando que también revisarán cuáles son las necesidades que cada uno de ellos tengan.

Para ello “se sumó el Desafío Levantemos Chile, para poder ayudarnos en la coordinación y distribución. Se va a hacer un levantamiento con una ficha de cada adulto mayor: por si necesitan útiles de aseo, comida, etc”.

Saavedra recalcó que ésta “es una tarea titánica, súper grande, pero es fundamental en este momento de la vida. Lo que necesitamos es que la gente entre a almacensolidario.cl y se pueda poner con plata, eso es lo más importante de todo para poder cumplirle a todos los adultos mayores vulnerables”.

Cabe destacar que Pancho también contó que la actriz de La Casa de Papel Itziar Ituño, se sumó a la campaña con un mensaje que él mismo compartió en su perfil de Instagram.

Al cierre de esta nota la campaña llevaba un monto recaudado de 1.697.275 pesos, 77 cajas entregadas y 12 personas beneficiadas.