La mañana de este sábado se informó la muerte del reconocido chef peruano Ciro Watanabe, quien se encontraba en Lima, Perú.

Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, y fue el cronista gastronómico Daniel Greve, quien dio a conocer la lamentable noticia en redes sociales.

De acuerdo a información consignada por La Tercera, de la mano del cronista, Ciro fue encontrado muerto este viernes por un familiar en Lima, ciudad donde se encontraba trabajando en proyectos vinculados a la casa matriz de su famoso restaurante Osaka.

“Me avisaron esta mañana nuestros amigos en común”, agregó Greve al matutino.

En este contexto, su partida ha generado un hondo pesar en el mundo gastronómico y de la televisión, pues el empresario gastronómico también tuvo varias apariciones en la pantalla chica, con roles destacados en espacios como Top Chef de TVN y MasterChef Chile de Canal 13.

Y precisamente dos personas vinculadas a este programa utilizaron sus redes sociales para despedirse del fallecido chef. Se trata de los actuales jueces de MasterChef Celebrity Fernanda Fuentes y Jorge Rausch.

La primera escribió en Instagram un breve pero sentido mensaje: “Ciro querido. Guardaré por siempre en mi corazón tu sonrisa, tu intensidad y tu amor por la cocina“.

Rausch, en tanto, fue más elocuente con su reflexión. “Se nos fue Ciro Watanabe, uno de los mejores cocineros que conocí en mi vida. Además de esto, muy posiblemente el cocinero más querido por todos sus colegas en todo el continente. Gran persona, gran amigo, no tengo palabras, tengo el corazón destruido”, partió diciendo.

Luego, describió la imagen que adjuntó a su mensaje. “Ese día en Osaka, en Santiago, compartimos la cena juntos y mandaste de todo. Y de las muchas que probé en tu restaurantes, fue una de las mejores comidas de mi vida. ¡Te extrañare cada día! QEPD buen hombre, seguro ahora eres un ángel en el cielo, así te quiero recordar. ¡Cuídanos a todos desde allá hermano!“, agregó.

Otro destacado juez que pasó por la ‘casa’ de MasterChef fue el francés Yann Yvin, y también lamentó la partida de Ciro. “Cuando se va un cocinero siento también que se va un poeta un artista. Ciro Watanabe, de ti vamos a guardar tu alegría, tu generosidad amigo y compañero”, dijo.

Participantes del actual espacio culinario también manifestaron su pesar en redes sociales, como Rocío Marengo, quien compartió con el chef que estuvo invitado al programa hace algunas semanas, por lo que vimos en televisión.

“Ciro querido, qué pena tan grande tu partida. Todo mi cariño y fuerza para su familia y amigos en este momento de tanto dolor. Descansa en paz”, escribió.

El periodista Carlos Zárate y La Botota, también se sumaron.