El pasado miércoles, el cantante Alberto Plaza volvió a generar polémica en redes sociales con un tuit dirigido a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

El intérprete recogió antiguas declaraciones de Siches en una entrevista al diario La Segunda, en donde se refirió al hecho de ser la primera mujer en su cargo, enfatizando que siempre el puesto fue ocupado por “hombres, blancos y en su mayoría conservadores”.

“Yo soy mujer, joven, de izquierda, morena, de Arica, medio aimara, con los ojos achinados, crecida en Maipú, educada en un colegio picante que nadie conoce”, dijo la presidenta del Colmed en aquella oportunidad.

Fue así como el intérprete nacional criticó las palabras de Siches, escribiendo que “ha ofendido a toda la comunidad del colegio en el que estudió, diciendo que era “picante”. El mismo que le sirvió para llegar a ser médico. Juzgue usted“, plasmó en su Twitter.

Las críticas de los usuarios no tardaron en llegar, aunque no recibió respuesta de Siches… hasta ahora. Durante este viernes, la profesional de la salud respondió al cantautor a través de la misma vía.

“Estudié en un colegio con un pobre proyecto académico. Los sostenedores estaban más preocupados del negocio de la educación que en nuestra formación“, comenzó diciendo la especialista.

“Hice PreU (3ero y 4to medio) para entrar a estudiar medicina. La educación de calidad debiera ser una prioridad en nuestro país“, argumentó, consiguiendo más de 4 mil retuits y casi 29 mil ‘me gusta’.

La polémica se da justo cuando la presidenta del Colegio Médico figuró por primera vez como opción presidencial en la Encuesta Ciudadana Criteria del mes de mayo. Esto, luego de obtener el 3% de los resultados en la opción de menciones espontáneas.