“Como señaló el ministro Mañalich mi segundo PCR dio negativo y retomo labores habituales. Miles de gracias por la preocupación. Seguimos trabajando para apoyar a las familias”.

Con estas palabras el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel indicó que se reintegraría a sus funciones, algo que desde el Colegio Médico no vieron con buenos ojos. Esto, ya que según indicaron, pese a dar negativo en el examen, debería cumplir con la cuarentena preventiva.

La primera en reaccionar a esta situación fue la presidenta del Colmed, Izkia Siches, quien instó al secretario de Estado a cumplir con el aislamiento.

Todos, todos, todos los contactos estrechos de una persona con PCR+ para COVID-19 deben hacer una cuarentena preventiva por 14 días. Independiente que se tome una PCR en ese tiempo y esta salga negativa. Ello incluye ministros y parlamentarios”, sostuvo.

Palabras que fueron apoyadas por su colega, José Miguel Bernucci, quien señaló que con esto, las autoridades están entregando una pésima señal a la población.

“Esto no corresponde. Falso negativo de PCR en paciente asintomático es muy elevado. La cuarentena debe ir igual. Muy mala seña a la ciudadanía“, enfatizó el médico.

Un ejemplo claro de lo anterior, es lo que ocurrió hace unos días con un equipo de prensa en La Moneda quien dio positivo a coronavirus, en donde muchos de quienes estuvieron presenten aquel día realizaron el confinamiento, a pesar de haber dado negativo a los exámenes.