El 25 de mayo Chilevisión dio a conocer que Julio César Rodríguez había dado positivo al coronavirus, luego que su compañera, Monserrat Álvarez, también se contagiara tras una visita de Manuel José Ossandón a Contigo en la mañana.

Por este motivo, inició una cuarentena obligatoria y obligó al canal a buscar otro rostro para reemplazarlo y que acompañara a Humberto Sichel: Macarena Pizarro.

A ocho días de recibir la noticia, el también locutor de Radio Bío Bío reapareció en Instagram para agradecer las muestras de cariño y actualizar sobre su estado de salud.

El video lo acompañó con el siguiente mensaje: “Solo agradecer la preocupación de todos ustedes ¡Son increíbles! Espero que todos estén bien y a cuidarse mucho ¡El bicho es impredecible!”

“Hola amigos, tanto tiempo. Casi 9 días que no publicaba nada en las redes, sobre todo en Instagram que es donde más publico. Hago esta nota para darles las gracias por las muestras de afecto, por el cariño, porque siempre están escribiendo”, expresó.

El rostro de Chilevisión también confesó: “La verdad es que ha sido súper duro, ha estado fuerte, nunca grave pero sí con mucho desgano, mucho sueño, mucho dolor de cuerpo y de cabeza y nada, solo decirles que estoy bien y que pronto… bueno, no lo sé. Nunca uno sabe si pronto volveré o no, a lo mejor nunca ni vuelvo, pero por lo menos tengo las ganas. Un beso para todos”.