Jorge Baradit usó su perfil de Twitter para criticar el tiempo que ha tomado realizar la entrega de cajas para las personas vulnerables, afectadas por los efectos de la pandemia.

En este contexto, el autor de Historia secreta de Chile escribió:

“Este gobierno ha entregado 130.000 cajas en una semana. Sólo le faltan 2.370.000. Según esto, habrán personas con hambre a las que les llegará su caja en octubre ¿Dónde tiene la cabeza @sebastianpinera?”

Su tuit tuvo varias reacciones de quienes pensaban algo similar, pero también hubo quienes discreparon con su visión.

Este fue el caso de Vasco Moulian, quien no tuvo pelos en la lengua para responderle:

“¿Cuántas cajas has entregado tú, vago? Yo entregué 500 en la Municipalidad de Santiago, en el sector de Franklin, gracias a la donación de mis vecinos. Y tú, vago ¿has hecho algo? Ayer entregué 1.000 kilos de comida de perro. Cuando hayas hecho una caja me avisas. VAGO”, expresó el opinólogo, enviándole fuerza también al presidente Piñera.

Tuit Vasco Moulian contra Baradit
Tuit Vasco Moulian

“Sr. Moulián. No lo conozco. No sé por qué se siente con el derecho a tratarme así, si usted tampoco me conoce”, se defendió Baradit.

“Las labores de ayuda que realizo (que son varias y en varios frentes) no las publico, es un asunto de educación y pudor. Regularmente no respondo sus insultos. Saludos”.

Cabe destacar que también le respondió Lucy Ana Avilés de Walton, la chilena que donó el avión antiincendio más grande del mundo, quien le preguntó:

“Oye y por qué no ayudas a repartirlas, se necesitan voluntarios ¡Es impresionante ver la cantidad de personas que lo están haciendo! Si te preocupa algo sé proactivo y consecuente con tu pesar”.

Baradit le contestó, diciéndole que le envió un mensaje privado ¿Le habrá pedido que lo sumara?