La noche de este martes muchos fueron los que a las 21:00 horas aplaudieron la labor de los profesionales de la salud, quienes se han convertido en la primera línea para enfrentar el coronavirus, pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 800 personas en Chile.

Es por lo anterior, y tras la muerte de René Sánchez, gastroenterólogo que se convirtió en el primer médico que muere en el país por COVID-19, que muchos han querido reconocer el trabajo de los médicos.

Es en este contexto que a través de su cuenta de Twitter el Ministerio de Salud publicó un video en el que la animadora y ex reina de belleza, Cecilia Bolocco saluda y agradece al personal de salud.

“Esta noche me quiero sumar a ese gran clamor nacional para celebrarlos a ustedes, y para agradecerles desde el fondo de nuestro corazón la maravillosa y extraordinaria labor que está desempeñando todo el cuerpo médico de nuestro país”
, comenzó diciendo.

Luego agregó: “La verdad es que cuando las crisis asechan es cuando somos capaces de percibir la real dimensión de nuestras almas, y con esta tremenda pandemia el alma de todos ustedes está aflorando con una fuerza y con una nobleza conmovedora, porque la verdad es que son nuestros grandes héroes que han sido capaces de postergarse y de poner en riesgo sus propias vidas para salvar las de otros”.

“Desde el fondo de mi corazón gracias infinitas, los admiro hasta el cielo, que Dios los bendiga y por favor cuídense”, finalizó Bolocco.

A pesar de que el registro pretendía entregar un mensaje de apoyo, la medida fue ampliamente criticada en redes sociales, donde los tuiteros se lanzaron contra el Gobierno, asegurando que están muy lejanos a la realidad país.

A continuación te dejamos algunas reacciones: