La exchica reality Oriana Marzoli, quien se hizo conocida en Chile tras su participación en Amor a prueba (2014), está envuelta en una gran polémica en España.

Todo comenzó cuando no respetó las normas de la cuarentena, organizó una fiesta con sus amigos y compartió imágenes en Instagram, las cuales posteriormente borró.

Por lo anterior recibió una ola de críticas, pero las más duras vinieron días después, específicamente el pasado sábado, cuando asistió a una manifestación contra el gobierno español convocada por Vox, partido de ultraderecha.

Marzoli publicó capturas de la protesta, que era dentro de vehículos por las calles de Madrid. “Que suene bien fuerte”, escribió en una de sus Stories. Además, hay un video en el que sale gritando: “¡Viva Vox!”.

https://twitter.com/commentghvip/status/1264147930841300992

https://twitter.com/alvarorzz/status/1264211051425542144

Esta situación le costó varias críticas a la venezolana, pero no se quedó callada. Al día siguiente, Oriana posteó un video en el que se defendió de los detractores y apeló a la “libertad de expresión”.

“Yo alucino con la oleada de críticas que he recibido, incluso amenazas, por haber asistido a una manifestación por la mala gestión del Gobierno, ese que dicen que es democrático, pero que me hace sentir megacoaccionada y sin ningún tipo de libertad de expresión”, comenzó.

Oriana continuó argumentando las razones por las que había asistido a la manifestación de Vox, indicando que era por el mal manejo de la crisis por parte del gobierno, el que actualmente lidera el militante del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez.

“Ya no me refiero solo a la situación dramática que han tenido que vivir miles de personas con la pérdida de sus familiares, sino también por el colapso de la economía del país y, sobre todo, me refiero a las pequeñas y medianas empresas que se han visto muy afectadas y a saber cómo van a salir de esta”, agregó.

Marzoli indicó Portugal es un gran ejemplo de buena gestión y finalizó haciendo un llamado a otros “influencers” a no tener miedo a hacer pública su ideología política, según consignó el medio español Huffington Post.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ORIANA MARZOLI (@orianagonzalezmarzoli) el

Como era de esperarse, el video generó nuevamente diversas reacciones y volvieron a criticarla, principalmente por no respetar la cuarentena y luego criticar al gobierno.

Cabe mencionar que recién desde este lunes, en Madrid y Barcelona, se pueden reunir personas —en grupos de no más de 10 personas— al aire libre, en bares o casas, según consignó el diario Clarín.