Bailando por un sueño tuvo un gran receso debido al avance de la pandemia del coronavirus, lo que hizo que algunos participantes prefirieran dar un paso al costado para cuidar su salud y la de sus familias.

Tal fue el caso de Maura Rivera, quien a través de Instagram dio a conocer sus motivos para no seguir en la competencia del programa conducido por Martín Cárcamo.

“Para quienes me han preguntado les cuento que ellos son mi principal razón por la que no seguiré en #bailandoporunsueño. Cada decisión es personal y se respeta. Un abrazo, gracias por su cariño y a cuidarse”, escribió.

La bailarina acompañó este mensaje con tres fotografías, donde muestra a sus dos hijos: Luciana de 5 años y Mark de 8.

Recordemos que cuando el espacio estaba al aire, Maura se ausentó cuando llegó el COVID-19 a nuestro país. “Le he tomado demasiado el peso a este tema, no sólo por mí sino que por mis hijos, por mi familia, por mis abuelos. En verdad por el país, porque hay gente que no le ha tomado el peso a esto y yo soy de las personas que sí le ha tomado el peso desde el minuto uno”, expresó la bailarina a Publimetro.

Por lo mismo, manifestó su posición de inmediato a la producción del espacio. “Había hablado con producción para esta semana no presentarme a sentencia, que es donde te dan la nota oculta, porque la verdad quiero contribuir con lo que está pidiendo el país de quedarse en casa“, detalló.

Cabe destacar que también se confirmó que Gala Caldirola, Leo Méndez Jr., Gerardo y Valentina Roth no volverán al programa. Además, se especula que Ignacio Lastra no retornará a la pista de baile, pensando en su condición tras el accidente que lo dejó con el 90% del cuerpo quemado, lo que podría agravarse en el escenario del coronavirus.

Por lo mismo se decidió reclutar a la actriz Antonella Ríos, al bailarín Nelson Mauricio Pacheco, y los modelos Leandro Penna, Faloon Larraguibel y Jhendelyn Núñez. Pero además, se dio a conocer que ‘Nacho’ Pop, que hoy integra MasterChef Celebrity, y Karen Bejarano, serían los nuevos integrantes del programa.

¿Y qué pasara con el jurado? Tal como se había anunciado, Carolina de Moras y Aníbal Pachano no regresarán por ser población de riesgo, por lo que Jaime Coloma y Eva Gómez llegarán a impartir justicia. Además, Karen Connolly, que también es parte del grupo que debe mantenerse en resguardo, será reemplazada por Neilas Katinas.