Una delicada situación vivió Angie Jibaja a comienzos de abril pasado, tras ser baleada por una supuesta expareja terminando internada la clínica San Pablo de Surco, en Lima, Perú.

De acuerdo al medio local La República, ese día la actriz fue internada de urgencia en el recinto médico donde permaneció por varias semanas.

El ataque fue cometido por Ricardo Márquez Micheli, un expolicía de 75 años, quien en ese momento apareció en los medios locales como su presunta pareja, sin embargo, la madre de Angie, Margarita Lizama, aseguró hace algunas semanas a LUN que aquel hombre no fue nunca novio de Jibaja.

Angie vivía con él hace casi tres años. Hubo un momento que Angie no tenía dónde vivir y un amigo nos dio el contacto de un señor que vivía solo y que podía darle una pieza. Le decíamos el abuelo y yo hablé muchas veces con él, pero no tengo claro qué pasó esa noche”, apuntó Lizama, quien vive hace años en Chile.

En esa ocasión también contó tras casi 10 días internada Angie quiso salir del recinto médico al saber que su atacante también estaba allí hospitalizado. “Ella pidió el alta bajo su responsabilidad (…) Se paró como pudo y se fue. Menos mal la acompañó su hermana (Cielo), que le agarraba la mano toda la noche porque no dormía tranquila“, contó.

Desde ese entonces nada se sabía de la actriz peruana que lleva más de un año con problemas que incluso la han alejado de sus hijos, quienes actualmente están bajo custodia de su padre.

Eso hasta ahora, porque Angie reapareció en redes sociales revelando cómo se encuentra y detalles de lo que le ocurrió. Junto a un video en el que aparece bailando con un amigo, donde se le puede ver un parche en su abdomen, la mujer escribió:

“Si te caes levántate. Dios le da las batallas más fuertes sus mejores guerreros. El 12 de abril me dispararon a quemarropa con cuatro balazos. Uno en el colon, otro en el glúteo, otro la ingle, y por último uno me rozó el brazo y codo. Esta es una nueva oportunidad de vida. Sé que pronto, si sigo así, sana y fortaleciéndome, estaré con mis hijos”.

Recordemos que Leydi Edcil Mejía, amiga de Jibaja y única testigo del dramático caso, señaló en su declaración ante la policía, que fue a visitar a la modelo en la casa de Márquez Micheli, y que en medio de una discusión entre él y Angie, el hombre se dirigió a su habitación y regresó con una pistola, con la cual hirió a Jibaja.

Cabe señalar que Márquez Micheli es un general retirado de la Policía Nacional del Perú, y desde junio de 2019 que el hombre compartía fotografías con Angie en sus redes sociales.