Desde hace varios meses que Rafael Araneda se encuentra viviendo en Estados Unidos, ya que se encuentra trabajando como conductor del programa Enamorándonos USA.

Es por ello que la pandemia mundial de coronavirus encontró al animador en el país nortearmericano, sin posibilidad de regresar al país.

“Yo me quedé encerrado por una decisión de la empresa pero también personal. Yo no saco nada con viajar a Chile, incluso me pude haber ido en un avión de carga, pero expongo a mi madre que tiene 92 años, expongo a mi mujer que tiene hace tiempo un problema de defensas”, expresó el rostro hace algunas semanas.

Sin embargo, eso cambiaría en los próximos días ya que según reveló su pareja Marcela Vacarezza, Araneda regresará al país después del 2 de mayo debido a un compromiso laboral.

La noticia fue dada a conocer luego de que una seguidora del conductor pidiera que le explicara en una fotografía familiar que subió Araneda a la red social, por qué no estaba con su familia en medio de la situación que afecta a Chile y al mundo.

“Tiene que grabar un programa el 2 de mayo y ahí se viene. Pero hay que ver si hay vuelos. No es tan fácil”, explicó la expanelista del Buenos días a todos.

Captura | Instagram
Captura | Instagram

Ante este escenario, Rafael Araneda también decidió entregar su respuesta aclarando que debía cumplir una serie de compromisos antes de viajar. “Se cerraron las fronteras y hay palabras empeñadas que siempre se deben respetar, por lo general eso es primero que el dinero”, sostuvo.

Captura | Instagram
Captura | Instagram