La pandemia de coronavirus ha modificado los planes que tenían los distintos canales de televisión para este año. Y uno de ellos fue TVN, que tuvo que suspender indefinidamente uno de sus programas más exitosos: Rojo.

El espacio conducido por Álvaro Escobar dio a conocer la decisión de los ejecutivos, luego que se conociera la desvinculación de su productor, Gonzalo Cordero.

Pero a pesar de encontrarse lejos de la televisión y refugiados en sus hogares, realizando cuarentena, los exparticipantes de Rojo se organizaron para grabar un emotivo video, que compartieron a través de las redes sociales, en donde suelen interactuar con sus seguidores.

Luis David, Nicole Hernández, Matías Falcón, Carla Costa, Rodrigo Canobra, Emilia Dides, Matías Falcón, Andrei Hadler, Hernán Arcil, Piamaría Silva, Tati Fernández y Geraldine Muñoz, entre otros, se reunieron de forma virtual para interpretar ‘Color Esperanza’, de Diego Torres.

En tiempos difíciles es importante mantener una postura alegre y esperanzadora. Es por eso que hoy nos unimos más que nunca y sabemos que lograremos salir todos juntos de esta”, fue el mensaje que acompañó a las imágenes.

Contaron detalles del video

Estuvimos coordinando por una semana completa, arreglando detalles, buscando la forma de adaptar los videos y un montón de cosas para poder lograrlo y se logró”, contó Luis David a Página 7, sobre la realización del material y explicó qué significó para él participar en este trabajo.

“Fue como cuando estábamos todo el clan compartiendo y cantando para nuestro público fiel al programa. Siempre he dicho que nuestra manera de expresar algún sentimiento o manifestarnos es a través del arte y ojalá que en esos 2 minutos de video lográramos sacar sonrisas”, señaló el cantante.

“La cancion tiene un contenido súper alegre y una energía positiva que habla de la esperanza que ante todo no se debe perder. Estamos todos en una situación difícil que sin dudas vamos a sobrepasar y lo recordaremos como un aprendizaje enorme de lo afortunados que somos al estar sanos y lo importante que es vivir felices”, señaló Luis David.

Por su parte, Carla Costa, quien participó de la primera temporada de Rojo, contó que “encontramos que era una oportunidad súper linda para poder regalarle algo a nuestros seguidores en estos tiempos difíciles, poder entregar esperanza y demostrar unión, creo que es importante“, indicó, explicando además que hubo algunos que no salieron en el video, que también aportaron su granito de arena.

“La idea principal fue de Juanfra (Matamala). Él hizo un grupo de WhatsApp y nos motivó a todos. Koke (Núñez) se encargó de la parte musical y yo de editar y unir los videos. Fue lindo, porque cada uno aportó con algo. Jazz Torres por ejemplo, no aparece en el video, pero también hizo parte de la coreografía junto a Rodrigo Canobra y Juanfra“, afimró la intérprete.

Por último, Matías Falcón, manifestó que “fue una unión para entregar un poquito de arte y amor a todos los que están desde casa. Fue algo bello unir nuestros talentos para dar un poquito de amor en este tiempo donde falta mucha conciencia. Feliz de poder hacer esto con mis compañeros  para así mandar.un mensaje de amor y esperanza”, concluyó.