Fue hace solo un par de meses cuando el actor Cristián Riquelme decidió crearse una cuenta en la red social del momento, TikTok.

Pero el actor jamás pensó que iba a ganar tanta popularidad con sus videos, sumando casi 300 mil seguidores, y teniendo a la fecha solo 20 hilarantes registros.

Sobre esta nueva faceta en redes sociales, el actor comentó a La Cuarta cómo se las ha ingeniado para realizar sus divertidas cápsulas sin interrupciones. “A mis hijos les doy comida, los acuesto y a las nueve de la noche me encierro en mi casa rodante y hago teleseries venezolanas, mexicanas, que son bien al chancho, pura cachetada”, dijo.

Sin embargo, y pese a que Riquelme ya es un gran tiktoker sus videos comenzaron a aumentar en medio de la pandemia, situación por la que ha recibido bastantes comentarios, sosteniendo que “hubo más de 11 mil en un video. Al margen de la dificultad mundial, esto significa que la gente necesita reír, que es un momento de entretención”, indicó.

Y así como lo mencionaba el actor las teleseries mexicanas como Rubí, han sido clave para sumar seguidores. “Le tengo mucho cariño a esta mexicana, qué sería de mi carrera en TikTok sin Rubí. Sin duda, fue mi despegue, jajajá”, comentó entre risas.

Consultado sobre qué se necesita para atreverse en la red social el actor sostiene que: “Hay que atreverse y lo más importante es seguirle la onda a la persona, lo que está diciendo, y para eso hay que concentrarse en la sincronía de labios y, al mismo tiempo, aunque suene paradójico, hacerlo con mucha verdad”.

“En mi caso uso cámara normal, es sólo actuación, sin leer, nada (…) En un video usé un pañuelo, uno tiene un abanico de posibilidades y hay que recurrir a lo que tienes a mano, no hay que buscar grandes escenografías. Si es un paño de cocina que sirva para hacer la mamá, bienvenido. En una cachetada usé un guante quirúrgico”, cerró.

De hecho el talento del actor incluso ha sido masificado a través de la cuenta en la red social de su casa televisiva Chilevisión, donde también ha subido divertidos registros incluso imitando la voz de su compañera de jurado en Yo Soy, Myriam Hernández.