En la reciente encuesta Cadem, el presidente Sebastián Piñera registró un 24% de aprobación. Sus ministros, en tanto, consiguieron apenas un 23% de aprobación a sus gestiones.

Y en cuanto a los alcaldes y alcaldesas, una de las mejor evaluadas fue la autoridad comunal de Maipú Cathy Barriga, quien obtuvo una aprobación a su gestión cercana al 52%, siendo una de las mejor evaluadas en medio de esta crisis sanitaria que vive el país y el mundo entero.

Cathy Barriga, a pesar de todas las críticas que recibe en redes sociales, y de su gestión que a veces es parafernálica, tiene un nivel, en general, bien estable en torno al 45% y ahora subió hasta un 52%, se pone entre las mejor evaluadas“, fueron parte de las palabras con que el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, se refirió a la participación de Barriga en el noticiero central de Mega.

Pero pese a la buena evaluación, a la autoridad no le pareció en lo absoluto la forma en que Izikson se refirió a ella, principalmente por haber usado la palabra “parafernálica” en su análisis, lo que consideró una ofensa.

¿Parafernálica? Hasta las buenas noticias se ensucian con descalificación“, lamentó la jefa comunal en un par de historias compartidas en su cuenta de Instagram.

Cathy Barriga y cadem
Cathy Barriga | Instagram

“Nunca escucho descalificaciones de este tipo a otras autoridades. La única mujer en ese gráfico, y la única descalificada”, agregó en otro registro.

cathy barriga y encuesta cadem
Cathy Barriga | Instagram

Y eso no fue todo, pues en otra publicación la alcaldesa aprovechó de enviar un mensaje a sus seguidoras. “No permitan que nadie las descalifique. El machismo mata no sólo físicamente, anula tu autoestima. Las mujeres somos grandes, quiérete“, escribió.

Cathy Barriga y cadem
Cathy Barriga | Instagram