El 12 de junio de 2019 falleció la periodista Javiera Suárez, quien había registrado una larga lucha contra el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada cuando estaba embarazada de Pedrito Milagros.

Y quien se ha encargado de mantener vivo el recuerdo de Suárez es su exesposo Cristián Arriagada, quien mediante diversas publicaciones en su cuenta de Instagram, ha rememorado a la comunicadora, mediante una serie de reflexivos mensajes desde el día de su muerte.

Y esta vez no fue la excepción, aunque con un ingrediente especial: la pandemia de coronavirus. El cirujano compartió una carta que envió al diario El Mercurio y que fue publicada por el matutino.

“La muerte como una realidad cercana”, es el título del escrito, en la que hace una potente reflexión acerca de la vida, en días en que el coronavirus ha afectado a tanta gente alrededor del mundo.

“Entre las múltiples oportunidades que nos regala el coronavirus está una que puede cambiar nuestra vida, elevarla y darle una nueva y profunda dimensión. Aceptar e incorporar ‘la muerte’ como una realidad cercana e ineludible nos debe hacer reflexionar sobre el valor y el sentido de la vida, la fragilidad del ser humano y del fino equilibrio en el que vivimos”, comenzó escribiendo Arriagada.

Luego añadió: “Aprovechemos este momento para traer el concepto de la muerte a nuestra vida, de hablarlo con nuestras familias y amigos, ya que ‘la muerte solo será triste para aquellos que no hayan pensado en ella'”, cerró el doctor.


Ver esta publicación en Instagram

Gracias @elmercurionline por publicar mi carta hoy!

Una publicación compartida por DrCristianArriagada (@drcristianarriagada) el

Con Pedrito Milagros

Además, Arriagada se dio el tiempo de compartir una emotiva fotografía con su hijo Pedrito Milagros, dejando en evidencia lo grande que está el niño que tuvo junto a Javiera Suárez.

“El tiempo mejor aprovechado en esta cuarentena ha sido contigo Pedro”, escribió junto a la imagen, que acumula más de 41 mil ‘me gusta’.


Ver esta publicación en Instagram

El tiempo mejor aprovechado en esta cuarentena ha sido contigo Pedro…

Una publicación compartida por DrCristianArriagada (@drcristianarriagada) el