La modelo cubana Lisandra Silva, reveló detalles del embarazo de su primer hijo junto al bailarín chileno Raúl Peralta. El bebé que será niño, llevará el nombre de Noah.

Recientemente en sus redes sociales, la exchica reality señaló que ha sufrido algunas complicaciones durante este periodo.

“Mi doctor me dijo que tengo anemia, pues aquí dándole al hierro”, señaló Silva en una storie de su cuenta de Instagram, donde muestra un plato con carne y palta.

Instagram
Instagram

Según consigna el sitio de Clínica Mayo, durante el embarazo es necesario duplicar la cantidad de hierro, ya que el organismo lo necesita para fabricar más sangre y suministrar más oxígeno al bebé.

Por otra parte, en una entrevista con Jordi Castell para el Instagram Live de Revista Velvet, Lisandra reveló que quería tener a su hijo en Estados Unidos, pero los planes se cancelaron por el COVID-19.

“Teníamos todo planeado, los boletos comprados, y obviamente con esta situación nos cancelaron todos lo vuelos y todo se paralizó (…) Así que va a ser chileno el bebé. Quería que fuera americano, porque yo allá tengo a mi ginecólogo”, explicó la modelo.

Anemia durante el embarazo

Cabe señalar que la anemia grave durante el embarazo, aumenta el riesgo de nacimiento prematuro, bajo peso al nacer y depresión posparto. Algunos estudios también muestran un mayor riesgo de muerte del bebé, inmediatamente antes o después del nacimiento, detalla Clínica Mayo.

Una buena alimentación puede prevenir la anemia por deficiencia de hierro durante el embarazo. Algunos alimentos ricos en hierro son: carnes rojas magras, la carne de ave y el pescado. Otras opciones comprenden los cereales de desayuno fortificados con hierro, el jugo de ciruela, los frijoles secos y los guisantes (arvejas, chícharos).