Redes Sociales

2020-04-16T16:49:10-03:00 16 abril, 2020, a las 16:49Publicado por: María José Ulloa

"Con respeto": la dura crítica de Julio César Rodríguez sobre toma de decisiones en la pandemia

Fue compartida
La aplaudida reflexión de Julio César Rodríguez
Visitas: Cargando
Jcrodriguezoriginal | InstJcrodriguezoriginal | Instagram

No cabe duda que el periodista Julio César Rodríguez, ha sido uno de los rostros televisivos más críticos sobre las medidas aplicadas en medio de la alerta sanitaria por COVID-19.

En ese contexto, el profesional lanzó una potente reflexión a través de su perfil de Instagram, donde hizo un repaso sobre la serie de decisiones que se han anunciado.

“Con respeto. Y entonces dijeron quédense en la casa para sobrevivir a este virus mortal y la gente no podía quedarse en la casa por que debía trabajar para sobrevivir al virus de la sobrevivencia”, comenzó escribiendo Rodriguez.

En la misma línea, el periodista agregó: “Y entonces dijeron quédense igual yo tengo un plan para que no pierdan el empleo pero descubrieron que la gran mayoría de la gente trabaja independiente, informal o pituteando,de aquí para allá, con empleos precarios”.

“Entonces dijeron quédense igual y los voy a ayudar apoyando a los emprendedores pero las Pymes en su gran mayoría ya estaban casi quebradas hace rato. Entonces dijeron quédense igual pero descubrieron que la gente vivía en casas en promedio de 40 metros cuadrados y los niños no pueden ir a clases”, agregó.

En tanto, también tuvo críticas para cómo se está realizando la educación. “Entonces dijeron estudien on line pero solo la mitad de los estudiantes tenían acceso a buen internet para estudiar en sus casas y descubrimos que hasta zonas rojas hay”, comentó.

Finalmente, Julio César aseguró que el “problema no era el coronavirus. El problema está en las entrañas del país que hemos diseñado en los últimos 40 años. El país que no canta las canciones de Alberto Plaza… el país que está escondido en las canciones de Pablo Chill-E y Portavoz”, cerró.

La publicación, ha sido ampliamente aplaudida en redes sociales, donde sus seguidores aseguran que su escrito ejemplifica “las cosas como son”, sumando más de 90 mil me gusta.

Ver esta publicación en Instagram

Con respeto. Y entonces dijeron quédense en la casa para sobrevivir a este virus mortal y la gente no podía quedarse en la casa por que debía trabajar para sobrevivir al virus de la sobrevivencia Y entonces dijeron quédense igual yo tengo un plan para que no pierdan el empleo pero descubrieron que la gran mayoría de la gente trabaja independiente, informal o pituteando,de aquí para allá, con empleos precarios. Entonces dijeron quédense igual y los voy a ayudar apoyando a los emprendedores pero las Pymes en su gran mayoría ya estaban casi quebradas hace rato. Entonces dijeron quédense igual pero descubrieron que la gente vivía en casas en promedio de 40 metros cuadrados y los niños no pueden ir a clases! Entonces dijeron estudien on line pero solo la mitad de los estudiantes tenían acceso a buen internet para estudiar en sus casas y descubrimos que hasta zonas rojas hay! Entonces dijeron suspendan el vínculo laboral y vayan a las AFC pero en promedio los trabajadores han ahorrado 500 Lucas que apenas alcanzará para un tiempito. Entonces nos dimos cuenta que el problema no era el coronavirus!! Que el problema está en las entrañas del país que hemos diseñado en los últimos 40 años. El país que no canta las canciones de Alberto Plaza… el país que está escondido en las canciones de Pablo Chill-E y Portavoz! @shishibosspaulito @portavoz.oficial @negro_andi

Una publicación compartida de Julio César Rodríguez (@jcrodriguezoriginal) el

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5