Este jueves en Contigo en la Mañana comentaron sobre las nuevas medidas que está tomando el Gobierno en torno a la crisis sanitaria por COVID-19. Por ello, tuvieron como invitados al senador Francisco Chahuán (RN), al presidente del PPD Heraldo Muñoz y al senador Iván Moreira (UDI).

Sin embargo, en el matinal un momento antes estuvieron conversando con el médico internista José Miguel Bernucci, quien criticó -una vez más- el nuevo protocolo del “carnet de alta” anunciado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Por sus dichos, Iván Moreira salió en defensa del Gobierno y dijo: “Me hubiera gustado poder enfrentar al señor Bernucci (…) por eso voy a ser suave en mis críticas, porque no está presente, quiero decir: la opinión de él no es ley“.

Le da como bombo en fiesta al Gobierno, más por razones políticas que sanitarias. Aquí hay una comisión de expertos, de técnicos, de científicos y obviamente, el presidente es quien tiene que determinar que decisión tomar con este equipo, que a veces podrán no estar de acuerdo”, sostuvo el senador UDI.

Ante esto, la periodista Monserrat Álvarez le preguntó: “¿Usted cree que las críticas del doctor Bernucci, como parte del Colegio Médico, son en ese sentido irresponsables al ser políticas?”.

Contigo en la mañana
Captura | CHV

“No, yo no hablo de irresponsabilidad (…) por eso yo parto diciendo que él no es dueño de la verdad (…) yo lo he visto que cada vez que habla es un crítica dura al Gobierno, no veo de parte de él, a veces, una crítica constructiva”, explicó Moreira.

Y agregó una frase que hizo sentir incómoda a la animadora: “Ahora, yo sé que usted lo defiende porque lo encontró buen mozo“.

“¡No, no, no!”, respondió Álvarez y agregó: “De partida encontré que era exquisito el hijo dije. Y lo puedo encontrar buen mozo pero no tengo por qué estar de acuerdo con lo que piensa. Esas son cosas separadas“.

“Son bromas, son bromas”, expresó Moreira mientras reía, “Vamos a ver qué le dicen en la casa“, agregó causando una risa nerviosa en Álvarez.