Una forma distinta de vivir la Semana Santa es lo que se esperaría en todo el mundo, producto del coronavirus. No obstante, en nuestro país existen ciertas tradiciones mal entendidas que no parecen cambiar ni con una pandemia encima.

Esto porque sumado a los miles de automóviles que salieron de Santiago pese a las cuarentenas y al aislamiento social recomendado por expertos de todo el planeta, la desesperación por comer pescados y mariscos en estos días también superó todos los límites.

Esto porque en distintos terminales pesqueros y mercados de Chile, se evidenciaron multitudes de personas intentando comprar estos alimentos para los días festivos. Seguramente muchos de ellos convencidos de que el pescado es y seguirá siendo la mejor opción para reemplazar la carne.

Sin mascarillas ni guantes y menos respetando uno o dos metros de distancia, fue posible ver en redes sociales distintos registros de aglomeraciones, convirtiéndose en verdaderos focos de contagio del COVID-19.

La comunicadora Marcela Vacarezza fue una de las que compartió una de estas imágenes, con un fuerte descargo que encontró eco en varios usuarios de Twitter.

Put…que me da rabia por la cresta! Porfiados, insensibles, indolentes“, partió diciendo Vacarezza junto a la foto en cuestión.

¿Cuántas veces al mes comemos pastas o legumbres? Pero hoy les da por comer pescado y llenamos las caletas. Tenemos la edad que nos pidan“, agregó evidentemente molesta.

Por último, Marcela recordó algunas de las medidas básicas de cuidado ante esta pandemia. “El gobierno puede tomar todas las medidas, pero si no respetamos la distancia, mascarillas, lavado de manos, evitar las aglomeraciones y quedarnos en la casa, si es posible, estamos hasta las masas. No le echen la culpa después. El autocuidado primero“, sentenció.

Cabe señalar que de acuerdo a cifras oficiales, fueron cerca de 23 mil automóviles los que salieron de la capital en estos días.