El llamado de las autoridades fue claro durante los días de Semana Santa: no trasladarse a segundas viviendas, un mensaje al cual miles de capitalinos hicieron caso omiso. Así quedó registrado en las pantallas de los distintos noticieros.

Y es que de acuerdo a BioBíoChile, Más de 23 mil vehículos salieron de Santiago este jueves en medio de los cordones sanitarios dispuestos en la región Metropolitana para frenar el avance del coronavirus.

Por lo mismo es que llamó la atención las imágenes que mostraron este éxodo masivo de vehículos que buscaban llegar, entre otros destinos, a la región de Valparaíso.

Y fue particularmente el noticiero 24 Horas de TVN, el que compartió el momento del taco que se producía en carreteras en horas de la noche, aunque lo hizo con un particular mensaje que fue aplaudido en redes sociales.

Durante la cobertura de la congestión en la Salida Sur de Santiago, el Generador de Caracteres (o textos que se ven en pantalla durante un programa de televisión) fueron elocuentes para graficar la situación: “No entendieron nada”, decía.

24 horas
Captura | TVN

“Qué buen GC”, “al fin un GC decente en la televisión” y “el mejor GC hasta ahora es el de 24 Horas, fueron parte de las felicitaciones que recibió el espacio informativo del canal estatal.

El momento fue compartido por el periodista Kevin Filgueras, quien señaló “digan lo que digan, AMO trabajar en este canal. Flor de GC”, escribió el profesional.