Redes Sociales

2020-04-08T11:36:14-03:00 08 abril, 2020, a las 11:36Publicado por: Javiera Iribarren

Benjamín Vicuña instó a respetar cuarentena con doloroso recuerdo sobre la muerte de su hija Blanca

Quédate en casa
Benjamín Vicuña | Instagram
Visitas: Cargando
Benjamín Vicuña | Instagram

La campaña “Quédate en casa”, la que se ha viralizado en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, ha sido apoyada por diversos rostros del espectáculo, tanto nacionales como internacionales.

Y quien recientemente se sumó a este apoyo fue Benjamín Vicuña, quien con una conmovedora publicación en su cuenta de Instagram hizo un potente llamado a la responsabilidad y a respetar la cuarentena.

“Hoy el mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es quedarnos en casa. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amas, a perder a un ser querido”, partió escribiendo el actor.

Tras esto, Vicuña recordó lo que es su pena más grande: el fallecimiento de su hija Blanca en septiembre de 2012, “tras batallar contra una bacteria desconocida”.

“Nadie me preguntó nada, nadie pudo hacer nada. Mi peor enemigo no tenía identidad. No se pudo prever ni acusar a nadie. ‘Está en el aire, es el destino, la vida'”, relató.

“Todos daríamos nuestra vida por un hijo. Obviamente pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años”, comentó Benjamín.

Por último, el actor hizo un llamado a respetar la medida. “Hazlo por ellos. Hazlo por ti. Hazlo por tus viejos, hoy vulnerables. Cuidarlos y cuidarnos es un acto de amor”, concluyó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5