Para este sábado 04 de abril se programó el cambio de hora en Chile, para dar inicio al horario del invierno, por lo que los relojes en territorio nacional deberían retrasarse una hora.

De esta manera, cuando se marcó la medianoche, se cambió para las 23:00 horas, tal como lo había anunciado el Gobierno. Cabe mencionar que esta medida no se aplica de la misma manera para todos los sectores del país.

En el caso de la región de Magallanes y la Antártica chilena se mantendrá el horario de verano durante todo este 2020. En el caso del Chile insular, que contempla Rapa Nui e Isla Salas y Gómez, el cambio se realizó a las 22:00 horas de este sábado.

La idea de este cambio es poder tener luz más temprano en las mañanas, lo que significará que llegue el atardecer también unas horas antes. Por lo mismo, si es que aún no has cambiado la hora de tu celular o computador, recuerda hacerlo lo antes posible.

Además, puedes revisar la hora exacta en el sitio del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) que tiene un portal habilitado con el horario de cada región del país.

Ahora bien, esto dio pie para que en redes sociales se viralizaran los clásicos memes que justamente hablaban de este cambio, que para muchos no fue inmediato. Algunos incluso compartieron divertidas imágenes bromeando con la cuarentena y el toque de queda.

Te dejamos algunos de los mejores que se han publicado en Twitter.