Desde que se registró el primer caso positivo de COVID-19 a inicios de marzo en nuestro país, ya son más de 3.000 los contagiados por coronavirus y más de 20 fallecidos.

Y la periodista Carolina Vera, de Chilevisión, reveló haber dado positivo para el virus, por lo que actualmente se encuentra en cuarentena y aislada en su hogar.

A través de un video colgado en su cuenta de Instagram, la profesional quiso relatar su experiencia con la enfermedad, puesto que para ella existe una ‘falsa seguridad’ respecto a los malestares asociados de quienes viven el coronavirus desde sus casas.

“Se habla mucho de que esto es un resfrío común y también de que hay gente asintomática. Efectivamente es así. Hay gente que presenta muy pocos síntomas o simplemente no presentan ninguno, pero hay gente que los puede presentar todos y créanme que son días difíciles“, partió diciendo la comunicadora.

Carolina indicó que ella es una persona sana y sin enfermedades preexistentes, y que aun así se le ha hecho muy difícil lidiar con el virus. “Llevo cinco días en los que me cuesta mucho siquiera pararme de la cama. Con dolores de cabeza intensos, con dolor de cuerpo, fiebre y todos los días se van sumando nuevos síntomas“, explicó.

Ver esta publicación en Instagram

Saturday vibes 💚

Una publicación compartida de Carolina Vera (@carolaverar) el

“Esto de ‘un resfrío común’ no es para todos igual. Hay organismos que reaccionan de forma diferente y hay que estar alerta también con eso. Yo ya perdí el olfato, el gusto, he tenido manchas en la piel. Por momentos la tos me hace que no pueda incluso respirar. He estado tirada en mi cama por horas sin poder moverme del dolor de cabeza y el dolor de cuerpo“, detalló evidentemente afectada.

La razón para compartir su relato fue para que los jóvenes se tomaran en serio la situación y no pensaran que por su edad les afectará menos, en el caso de dar positivo. “Puede ser así, pero no en todos los casos es igual (…) Yo he tenido incluso náuseas, problemas estomacales. O sea, prácticamente todos los síntomas, y bueno, una tos constante que quita hasta el apetito. Y este dolor te deja tirado en la cama“, indicó.

Asimismo, la profesional no descartó acudir a urgencias en algún momento, si sigue con dificultades para respirar. “Al final esa es la gran complicación a la que todos le tenemos miedo”, indicó.

Finalmente, reiteró el llamado a cuidarse, a quedarse en la casa los que puedan y así evitar que tanto ellos como sus cercanos se contagie.

Revisa su registro a continuación.