La contingencia debido al estallido social afectó la realización de la Teletón en noviembre del año pasado, por lo que se postergó para este 3 y 4 de abril.

Esta vez tuvo otro obstáculo: el coronavirus impidió que el evento se realizara como estaba presupuestado. Varios rostros se contactaron por videoconferencia, como el mismísimo don Francisco, y se redujo al mínimo el número de personas en el Teatro Teletón.

La transmisión comenzó mostrando las butacas vacías, erizando la piel de los televidentes.

Francisco Saavedra capturó ese momento y lo compartió en su cuenta de Instagram junto a un profundo mensaje:

“Esta @teleton_chile por supuesto que es diferente. Mi llamado esta vez es a los empresarios, a quienes pueden donar, a los que no han quedado cesantes, a los que tienen el privilegio como yo de tener un sueldo mensual y a todas las marcas, no solo las que han estado siempre con @teleton_chile si no que a TODAS”, expresó el conductor de Lugares que hablan.

Y añadió: “Es momento que le devuelvan la mano a todos esos chilenos que hoy por la pandemia que vive el mundo, no pueden cooperar. Son años en que ustedes han recibido la fidelidad de sus clientes, hoy les toca ayudar por ellos”.

El rostro de Canal 13 aseguró que “yo haré lo mío y donaré según mis posibilidades y espero que todos los que puedan lo hagan. La Teletón es una realidad, más de 30 mil pacientes se atienden a lo largo y ancho de Chile y pueden dar fe de este milagro. Sé que hay muchos detractores, que dicen que el Estado tiene que hacerse cargo, pero creo que la calidad de la rehabilitación jamás sería la misma si el Estado tomara esta obra”.

“La Teletón es suya y mía, es de todos los chilenos, porque hace 42 años la construimos entre todos. Por mi parte, estaré desde mi casa, de manera responsable según mi situación, en mi cuarentena obligatoria, conectado con esta obra de amor, siempre al servicio de los niños”, cerró Saavedra.

¿Qué te pareció su llamado?

Ver esta publicación en Instagram

Esta @teleton_chile por supuesto que es diferente. Mi llamado esta vez es a los empresarios, a quienes pueden donar, a los que no han quedado cesantes, a los que tienen el privilegio como yo de tener un sueldo mensual y a todas las marcas, no solo las que han estado siempre con @teleton_chile si no que a TODAS. Es momento que le devuelvan la mano a todos esos chilenos que hoy por la Pandemia que vive el mundo, no pueden cooperar. Son años en que ustedes han recibido la fidelidad de sus clientes, hoy les toca ayudar por ellos. ⠀ Yo haré lo mío y donaré según mis posibilidades y espero que todos los que puedan lo hagan. La Teletón es una realidad, más de 30 mil pacientes se atienden a lo largo y ancho de Chile y pueden dar fe de este milagro. Sé que hay muchos detractores, que dicen que el estado tiene que hacerse cargo, pero creo que la calidad de la rehabilitación jamás sería la misma si el estado tomara esta obra. ⠀ La Teletón es suya y mia, es de todos los chilenos, porque hace 42 años la construimos entre todos. Por mi parte, estaré desde mi casa, de manera responsable según mi situación, en mi cuarentena obligatoria, conectado con esta obra de amor, siempre al servicio de los niños. ❤️

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el