Fue este jueves que José Antonio Kast anunció en su cuenta de Twitter que lanzaría una transmisión online, donde conversaría con Alberto Plaza. Esto desató una ola de comentarios en redes sociales, porque ambos se han convertido en figuras controversiales en la política chilena.

Y como era de esperarse, tuvieron problemas en el inicio del streaming, según ellos, por culpa de los ‘haters’ de internet. Esto porque apenas cuatro minutos alcanzó a durar la entrevista, antes de ser bajada de YouTube.

Kast reaccionó de inmediato en Twitter por esto, y le envió un mensaje a sus detractores: “Parece que Maduro metió la cola y nos bajaron de la plataforma marxista de Youtube. Ya vamos con un nuevo link para los adherentes y trolls que están esperando”.

Luego de esto, pudieron retomar la conversación en YouTube. Apenas reiniciada, el ex candidato presidencial lanzó un mensaje al respecto de lo ocurrido: “Una odiosidad de esas totalitarias que empiezan a circular en las redes, que no permiten que dos personas, que quieren conversar y mostrarle al mundo su opinión, lo hagan. ¿Qué te parece a ti, Alberto?”.

El cantante tampoco se quedó callado: “Me parece muy, muy interesante, por decirlo de alguna manera. Yo estoy bien impresionado con la importancia que tenemos nosotros para mucha gente que nos odia y se prepara y organiza para atacarnos. Debemos ser súper importantes. Representamos un peligro muy grande para ellos. No sé cómo pueden ver ese peligro, pero ahí vamos”.

Al final, ambos pudieron tener una conversación sin mayores inconvenientes. La entrevista duró cerca de 40 minutos, y ambos discutieron de los temas que habían propuesto. De hecho, en paralelo, el hashtag que impulsaron #KastConPlaza se posicionó como lo más comentado de Twitter. Claro que hubo mucho debate y críticas para los protagonistas.

“Yo veo en estos haters que circulan en las redes, que no logran la sensibilidad de escuchar una canción preciosa cantada, por ejemplo, por ti, sin dejar de asociarlo a la política. Porque yo escucho Silvio Rodríguez y con mis niños disfrutamos. Uno no lo asocia a su línea política, entonces, ¿qué ha pasado en la sociedad que lo ha trastocado todo? Porque la música es algo universal, un idioma común”, reflexionó Kast.