Redes Sociales

2020-04-01T17:58:56-03:00 01 abril, 2020, a las 17:58Publicado por: Solange Garrido

"Me niego": el reclamo de Paz Bascuñán por "bombardeo de guías del colegio para desarrollar en casa"

No las hará
Paz Bascuñán reclama por carga académica
Visitas: Cargando
Paz Bascuñán | Instagram

La actriz Paz Bascuñán es una de las tantas personas que está en cuarentena, para prevenir el contagio por el coronavirus.

En ese sentido, contó que lleva dos semanas encerrada con sus hijos y que no ha podido ver a sus familiares, junto con realizar un reclamo por la carga académica que le dejaron a sus pequeños en este periodo sin clases presenciales.

“Tengo una hija en 3ro básico y un hijo en 5to, con ellos estoy viviendo este momento histórico / difícil / raro / sorprendente / inolvidable. Llevamos 14 días encerrados en la casa, un puma se paseaba por nuestro barrio, queremos ir a ver a mi abuela de 101 y no podemos, queremos ir a ver a mi mamá y a mi papá y no podemos”, expresó para empezar la protagonista de Soltera Otra Vez.

“Lamentablemente, sí hemos podido recibir el bombardeo de ‘guías del colegio para desarrollar en casa’. Los chat de apoderados coordinan reuniones por ‘zoom’, con una eficiencia que me abruma, para ayudar a los niños con las guías”, añadió.

Paz comentó que intenta “conseguir papel porque hay que imprimirlas, se nos acaba la tinta, pero hay que socorrerlos como sea, porque son muchas y se enredan, porque se sugiere que sea junto a sus padres (cómo si el padre y la madre no tuvieran suficiente intentando solucionar la vida para adelante porque este escenario lo cambió todo), hay que ayudar al hijo a comprender la estructura del sistema digestivo. Idealmente sin perder la paciencia”.

“Me niego. Una mamá preocupada me comenta que ‘se van a quedar atrasados’ ¡Atrasados en qué, por favor! Esta experiencia es justamente para entender que la vida no es una carrera con metas (de cuestionable calidad). ‘Para que no PIERDAN el semestre’, señala una autoridad ¡De qué está hablando! Si seguimos viviendo desde esa vereda, esta será una de las tantas pandemias que vendrán, hasta que entendamos de qué se trata todo esto: Parar / Conectar / Reflexionar / ENTENDER qué es realmente PERDER y qué es realmente GANAR”, agregó.

La actriz aseguró que “este año mis hijos no van a aprender la ‘estructura del sistema digestivo’, ni a diagramar ‘el movimiento de traslación’, pero estoy segura que no van a ser ni mejores, ni peores personas por ello. Eso sí, me voy a preocupar de que recuerden esta cuarentena como días donde ganaron tiempo para sentir el paso de las horas, para aburrirse, para pelear y volver a hacerse amigos, para pensar, observar, saborear, escuchar, crear, regalonear, para ser niños y estar con sus padres, que los cuidaron y les dieron contención”.

La también protagonista de la película Sin filtro cerró: “No papás, profesores, ni inspectores que se impusieron a costa de + estrés hacerles cumplir un horario”.

Ver esta publicación en Instagram

Tengo una hija en 3ro básico y un hijo en 5to, con ellos estoy viviendo este momento histórico/difícil/raro/sorprendente/ inolvidable. Llevamos 14 días encerrados en la casa, un puma se paseaba x nuestro barrio, queremos ir a ver a mi abuela de 101 y no podemos, queremos ir ver a mi mamá y a mi papá y no podemos. Lamentablemente, sí hemos podido recibir el bombardeo de “guías del colegio para desarrollar en casa “.Los chat de apoderados coordinan reuniones x “zoom”, con una eficiencia que me abruma, para ayudar a los niños con las guías. Intento conseguir papel pq hay que imprimirlas, se nos acaba la tinta, pero hay que socorrerlos cómo sea, pq son muchas y se enredan, pq se sugiere q sea junto a sus padres (cómo si el padre y la madre no tuvieran suficiente intentando solucionar la vida para adelante pq este escenario lo cambió todo) hay que ayudar al hijo a comprender la estructura del sistema digestivo. Idealmente sin perder la paciencia . Me niego. Una mamá preocupada me comenta que -“se van a quedar atrasados”. ¡Atrasados en qué, por favor! Esta experiencia es justamente para entender que la vida no es una carrera con metas (de cuestionable calidad). -“Para que no PIERDAN el semestre”, señala una autoridad. ¡De q’ está hablando! Si seguimos viviendo desde esa vereda, esta será una de las tantas pandemias que vendrán, hasta que entendamos de qué se trata todo esto:Parar/Conectar/Reflexionar/ENTENDER qué es realmente PERDER y qué es realmente GANAR. Este año mis hijos no van aprender la “estructura del sistema digestivo”, ni a diagramar “el movimiento de traslación”, pero estoy segura que no van a ser ni mejores, ni peores personas por ello. Eso si, me voy a preocupar de que recuerden esta cuarentena como días donde ganaron tiempo para sentir el paso de las horas, para aburrirse, para pelear y volver a hacerse amigos, para pensar, observar, saborear, escuchar, crear, regalonear, para ser niños y estar con sus padres , que los cuidaron y les dieron contención.No papás profesores ni inspectores que se impusieron a costa de + estrés hacerles cumplir un horario. /// SI QUIERES LEER COMPLETA MI COLUMNA @mujerdinamo TE LA DEJO EN LINK DE MI BIO 🙌❤️

Una publicación compartida de Paz Bascuńan Aylwin (@pazbascuactriz) el

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5