TVN dio a conocer la suspensión indefinida de la nueva temporada de Rojo, debido a la crisis financiera que enfrenta y la emergencia sanitaria debido al coronavirus.

Según informó el canal, “en el marco de la reestructuración que vive Televisión Nacional de Chile, para enfrentar la crisis financiera que lo aqueja, el canal decidió suspender temporalmente la realización de la quinta temporada del programa de talentos”.

Asimismo, destacan que al ser un espacio que, dadas sus características, involucra vinculación permanente de una gran cantidad de personas y público en estudio, era imposible su realización en el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país.

En este sentido, “se hace imperativo para el canal suspender la producción del espacio de talentos, que se encontraba en su etapa de casting”, aclararon.

Uno de los que sería parte de Rojo era el bailarín Matías Falcón, quien se pronunció a través de Instagram sobre esta noticia.

“Somos arte, y de esta forma me despido de un programa que me enseñó a ser más que un bailarín, sino un intérprete y comunicador. Gracias al equipo que está detrás de @Rojotvn, quienes hoy la mayoría vive un momento difícil“, escribió.

Junto a lo anterior, agradeció a la “familia Rojo por enseñarme tanto durante estos dos años, les deseo lo mejor a cada uno ustedes. Espero que nos volvamos a reunir en un proyecto tan lindo como este”.

Matías compartió su mensaje con una serie de fotografías donde aparece en el programa, con sus compañeros y de su coronación como rey del Festival de Viña, donde ganó junto a la coreógrafa Rosita Piulats.

En conversación con Página 7, el bailarín contó que la noticia sobre la suspensión de Rojo lo tomó por sorpresa: “Había rumores, pero nada concreto, pero antes de ayer me enteré que habían despedido a Gonzalo (Cordero), mi jefe, del cual estoy agradecido de haberme formado; me da pena que un proyecto hecho con tanto amor finalice”.

“Siempre se ha dicho que Rojo es una familia y por eso me afecta no volver a verlos a todos, todos los días, como estaba pensando que iba a ser”, añadió el bailarín, que sería parte del staff.

Falcón destacó que “durante estos dos años a mí y todos mis compañeros, nos enseñaron muchas cosas de las cuales estaré siempre agradecido. Me da una pena enorme el hecho de no poder volver a compartir con esta hermosa familia”, reiteró.

A eso añadió que todo lo que tiene hoy en día “se lo debo a Rojo, me hizo madurar, a valorar, a ser responsable. Y es la vitrina para que el arte se pueda expandir”.