Redes Sociales

2020-03-25T11:21:58-03:00 25 marzo, 2020, a las 11:21Publicado por: Javier Arriagada

"Rebasa el sentido común": Thalía criticó estrategia del presidente de México ante el coronavirus

Indignación
AFP | Instagram
Visitas: Cargando
AFP | Instagram

“Salgan a comer, sigan con su vida normal”. Con estas palabras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aconsejó a los ciudadanos sobre la llegada del coronavirus al país azteca.

“Mexicanos, vamos para adelante y no dejen de salir”, instó el mandatario a través de un video, afirmando que la frontera con Estados Unidos no se cerrará.

Asimismo, aseguró que el país todavía se encuentra en la primera fase. “Yo les voy a decir cuándo no salgan. Pero si pueden hacerlo, y tienen posibilidad económica, pues sigan llevando a la familia a comer, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, popular”, fueron parte de sus comentarios.

Sus dichos provocaron indignación en redes sociales, considerando que los contagios en México incrementaron en un 496% durante la última semana.

En este contexto, la cantante mexicana Thalía, utilizó sus redes sociales para rebatir los dichos del presidente. “No está bien congregarnos ni salir agrupados”, apuntó.

Ver esta publicación en Instagram

Luego de ver ese video que contradice todo lo que estamos haciendo alrededor del mundo sentí que tenía que dejarles este mensaje. ¡Lo que se menciona en una parte de este video no está bien! #QUEDATEENTUCASA Todos entendemos que nuestros héroes, los profesionales de la medicina (doctores, enfermeros/as, farmaceúticos, etc) que están lidiando de cerca con esto día a día y otras personas con trabajos esenciales, indispensables en esta situación, tienen que salir de sus casas. Pero, nosotros los que no somos profesionales de la salud tenemos que ser considerados con ellos y responsables y aislarnos lo más posible. Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país. . . . #coronavirus #Covid19 #Mexico #CoronaVirusMexico #Covid19Mexico #NoSalgasdeTuCasa #MexicoSaludable #QuedateEnCasa

Una publicación compartida por Thalia (@thalia) el

“Los profesionales de la salud nos han indicado que tenemos que estar solitos (…) No sabemos si estamos infectados por lo tanto podemos seguir propagando el virus sin saberlo“, añadió la cantante mediante una publicación en su cuenta de Instagram.

De este modo, Thalía hizo un llamado a los mexicanos a quedarse en sus casa, y apoyar la labor de los especialistas. “Nosotros los que no somos profesionales de la salud tenemos que ser considerados con ellos y responsables y aislarnos lo más posible”, enfatizó.

“Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país”, finalizó la intérprete.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5