Redes Sociales

2020-03-24T15:00:16-03:00 24 marzo, 2020, a las 15:00Publicado por: Javier Arriagada

Greta Thunberg aseguró que contrajo el coronavirus: se aisló e hizo llamado en redes

Archivo | AFP
Archivo | AFP

“Hace unos 10 días comencé a sentir algunos síntomas”. Con estas palabras la activista mediomabiental, Greta Thunberg, aseguró que contrajo el coronavirus.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, la joven detalló que se habría contagiado tras un viaje que realizó a Bruselas.

Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tosía. Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intensos y con fiebre“, describió Greta.

Según señaló la activista, durante estas dos últimas semanas ha permanecido en cuarentena. Asimismo, comentó que no ha podido hacerse el test del COVID-19, ya que en Suecia solo se lo aplican a quienes tengan síntomas más fuertes.

“A todos los que se sienten enfermos se les dice que se queden en casa y se aíslen. Por lo tanto, no me hicieron la prueba, pero es extremadamente probable que lo haya tenido, dados los síntomas y las circunstancias”, describió sobre su situación.

 Instagram

Instagram

En este contexto, precisó que muchas personas, especialmente los jóvenes, tal vez no presenten síntomas. “Entonces no saben que tienen el virus y pueden transmitirlo a las personas de los grupos de riesgo”, apuntó Greta.

“Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros. Tenga esto en cuenta, siga los consejos de expertos y sus autoridades locales. Quédate en casa“, expresó finalmente.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5