La actriz Andrea Velasco, recordada por sus papeles en la trilogía de Qué pena tu vida, reveló en sus redes sociales que está contagiada de coronavirus.

La intérprete actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, desde donde ha comentado activamente la situación que ha generado la emergencia sanitaria en Estados Unidos (colapso en supermercados, clases suspendidas, entre otros) y los síntomas que ha tenido.

El 13 de marzo, comentó que estaba enferma y a la espera “de ser atendida por un doctor primero por teléfono, para ver si debo ir a hacerme el examen, ya que no todos los hospitales cuentan con el test”. Ese mismo día, confirmó que estaba contagiada: “Ok, estoy dentro de la lista de bajo riesgo, cara de gripe satánica no más”.

Este jueves, realizó un nuevo ‘reporte’, centrado en sus síntomas: “Día 13 desde que me agarré el bicho. Ya no tengo fiebre, solo tos satánica y dolores de cabeza que van y vienen. No salgo ni a la esquina”.

A su vez, entregó algunos consejos, como que “si te sientes un poco mal, fiebre o mucha tos y NO ERES DE GRUPO DE MAYOR RIESGO, quédate en cama, paracetamol, jarabe para la tos y aislado de otros”.

Y pidió no ir al hospital ante cualquier síntoma, llamando a darle “prioridad a los mayores de 60 años, personas con diabetes, hipertensión o problemas respiratorios”.

Finalmente, aseguró que “más tarde que temprano todos tendremos el bicho, a unos les dará más suave que a otros, lo importante son nuestros mayores de 60 y personas con otras condiciones de salud. A no desesperar y a quedarse en casa”.

Cabe recordar que la actriz se fue a vivir a Estados Unidos en 2016, por un motivo musical y otro amoroso, según reveló en una entrevista aquel año.

Revisa a continuación un instructivo del Ministerio de Salud, para que observes tus síntomas y sepas cuándo ir a un centro asistencial: